martes, 29 de abril de 2014

PAN DE AVELLANAS ,PASAS Y DATILES




Ingredientes :

300 ml. de agua templada 

2 cucharadas de aceite de girasol

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de leche en polvo

25 gr. de sesamo 

250 gr. de  harina de fuerza

250 gr. de harina integral 

2 cucharadas de azucar moreno

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panaderia 

50 gr. de avellanas troceadas 

100 gr. de datiles cortados en rodajas 

75 gr, de pasas 


Preparacion:

Disolvemos la levadura en el agua templada y echamos en el bol de la amasadora .

Añadimos el aceite , el azucar y mezclamos .

Juntamos las dos harinas con la leche en polvo y la sal y lo añadimos a los liquidos del bol .

Amasamos durante 8 minutos .

Cuando falten 2 minutos para terminar le incorporamos el sesamo , las avellanas ,los datiles y las pasas .Terminamos de amasar .

Sacamos la masa y la colocamos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos con film y dejamos levar .

Una vez levado ,amasamos un poco con las manos para desgasificarlo .

Hacemos un rulo y lo metemos en un molde alargado previamente engrasado y enharinado .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 30-35 minutos aprox. hasta que este dorado y al golpearlo por la parte de abajo suene a hueco .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Al meterlo al horno rociamos este con un poco de agua para que el pan nos quede  con una corteza mas crujiente .








15 comentarios:

Esther dijo...

Que rico pan ii bueno bueno que bien te quedan los panes pinky,este esta de muerte relenta menudas tostadas haras,yo me daria un gran festin con ellas....Besss

Merchi dijo...

Pues si que se te quedan bien los panes Pinky,la miga es impresionante, super esponjosa, la corteza con un color precioso con ese doradito. Vamos que para comérselo tal cúal, reina.

Besines

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar de fabula

Vivi Taboada dijo...

siempre que vengo a tu cocina me digo: tengo que poner a funcionar la panificadora ya! es que te salen los panes tan apetecibles!! dan ganas de llevarse una buena rebanada y darse un homenaje! bicos

Alicia Poyatos dijo...

Otro que me deja con la boca abierta pero la corteza crujiente más que blanda?
Si?
Besazos.

Rincón de Marus dijo...

Este tipo de panes me encantan y me los tengo que racionar o me los zampo yo solita je, je... Te quedó divino.
Buen día

Unknown dijo...

pedazo de pan mas rico q te has preparado. se ve con una miga muy deliciosa

rosmaryvalle dijo...

Me hago una idea lo bueno que está con ese sabor dulce y las avellanas. Buenísimo!!un besin.

nieves dijo...

Uffff Candy, se me ponen los dientes largos. Y yo que sigo con esas galletas tostadas y tristes para el desayuno... cada vez que veo tus panes, se me pone la piel de gallina. ¡¡Qué cosa más buena, madre!!

Un besín.

Doris mis cosillas dijo...

Tiene una pinta deliciosa, gracias por compartir.Besos y buenas noches amiga.

Trini Altea dijo...

Jolín que rico, con lo que me gusta el pan.
Besos

Milia dijo...

Otro pan delicoso Pinky, con lo que a mi me gustan los frutos secos en el pan, como disfrutaría con unas rebanadas en el desayuno.
Un biquiño

ConchiBS dijo...

Tiene una pinta ese pan uhhhhhhh con avellanas no he hecho nunca gracias un beso

Marta dijo...

Un pan riquisimo, me encanta con frutos secos.
Besitos guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te dije que venía, y tarde, muy tarde, pero aquí estoy. Me aficiono a tus panes, como que son diferentes a los que horneamos las demás. Ya no sé con cuál de todos quedarme. Me llevo un poquito que a estas horas apetece todo, todo. Muchos besos y buen puente, si lo tienes