lunes, 29 de noviembre de 2021

MOJICONES DE LIMON 


 Llevo un mes desaparecida en el blog debido a una operacion de cataratas , pero ya llego la hora de hacer vida normal y para mi lo mas normal es meterme en la cocina y hacer recetas para dejar plasmadas aqui  , me entretiene y me da muchas satisfaciones . Hoy toca unos mojicones que estan espectaculares .


Ingredientes :

195 gr. de mantequilla fundida fria 

150 gr. de yogur natural 

6 huevos 

250 gr. de azucar 

Ralladura de 2 limones 

375 gr. de harina de reposteria 

Una pizca de sal 

18 gr. de levadura tipo Royal 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Fundimos la mantequilla y reservamos .

Batimos los huevos con el azucar y la ralladura de limon hasta que blanqueen .

Añadimos el yogur y la mantequilla fundida . Continuamos batiendo para integrarlo bien .

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal , poco a poco y suevemente .

Colocamos los papeles de los mojicones en una bandeja de magdalenas y los rellenamos en sus 3/4 partes de capacidad .

Horneamos unos 35 minutos aprox., hasta que esten dorados y al pincharlos con la aguja esta salga limpia .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Una vez frios espolvoreamos con azucar glas .










4 comentarios:

Marta dijo...

Qué ricos estos mojicones, el limón me encanta en cualquier bizcocho o magdalena.
Besitos fuertes

Mijú dijo...

Que estupendos por dentro y por fuera.
Que ricura el limón :-))))))

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué buena pinta tienen esos mojicones!! me llevaba un par o tres! jejeje
Espero que esa operación saliera perfecta y la recuperación haya sido de 10!
Un abrazo bien fuerte!

Recomenzar dijo...

Me alegro que estes bien y recuperada Todas tus recetas son increibles Gracias