lunes, 19 de febrero de 2018

PAN DE CENTENO Y ALCARAVEA



Lo mio con los panes caseros es un amor a primera vista , me gustan casi todos , por no decir que todos toditos jaja , este de centeno y alcaravea esta buenísimo, las semillas le dan un toque anisado que me encanta


Ingredientes :

200 ml. de agua templada 

200 ml. de yogur griego ligero 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

1 cucharada de azúcar 

1 cucharada de alcaravea 

325 gr. de harina de fuerza 

175 gr. de harina de centeno 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadería 


Preparación :

Disolvemos la levadura en el agua templada .

En un bol ( yo lo hago en la amasadora ) ponemos el agua con la levadura , el yogur y el azúcar . Mezclamos bien .

Vertemos las dos harinas y la sal . Mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa uniforme y un poco pegajosa .

Echamos las semillas de alcaravea y seguimos amasando un poco hasta que estén bien integradas en la masa .

Sacamos , hacemos una bola y ponemos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño .

Una vez levado, sacamos del bol , lo desgasificamos un poco amasándolo ligeramente con las manos y lo dividimos en cuatro partes iguales .

Formamos un rulo con cada porción y los colocamos en un molde alargado . Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Cuando haya doblado su tamaño , lo rociamos con agua y espolvoreamos alcaravea por encima .

Llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos aprox. hasta que este dorado y al golpearlo por la parte de abajo con los nudillos  suene a hueco .

Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla .









8 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Este pan tiene que estar de vicio ,se ve con una pinta fantastica
bss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Sabes que compartimos ese amor por los panes caseros y tuyos, tengo unos cuantos guardados.
Me encanta el que hoy nos propones. Nunca he probado la alcaravea y si dices que le da un sabor anisado, todavía me apetece más probarlas.
Besos y feliz semana.

Marijose dijo...

Que bien te ha quedado, tiene que estar buenisimo, besos

sandra/ josemaria dijo...

Tiene que estar super rico,un abrazo

Kasioles dijo...

Me encanta el pan, soy de las que prefiero menos comida y más pan, no lo puedo remediar.
Me imagino el olor tan apetitoso que tiene que tener el que acabas de hacer nada más salir del horno, si en mi mano estuviera, me lo comería sin dejar ni una miga. Soy así de exagerada.
Cariños.
kasioles

Esther dijo...

Hoy coincidimos con los panes, el tuyo esta precioso y seguro que muy rico, a mi me pasa un poco lo mismo, los panes caseros todos me gustan,te quedo increíble....Bess

Belen delgado pulgar dijo...

Que rico te ha quedado esta pan, me gusta mucho el pan de centeno, a ver si me animo un día a hacerlo.
El corte buenísimo.
Besinos
El toque de Belén

Marta dijo...

Te ha quedado un pan de lujo, tiene que estar riquisimo.
Besitos guapa