domingo, 9 de junio de 2019

BAPS ESCOCESES



Estos panecillos son de origen escoces , se dice que los rellenaban de algo mas bien salado para llevar al trabajo o los niños a la escuela . Se coman con algo salado o dulce están tiernos , suaves y muy ricos . Son conocidos  por el hoyuelo que llevan en el centro  .

Ingredientes :

450 gr. de harina de fuerza 

1/2 cucharadita de azúcar 

1 cucharadita de sal 

1 sobre de levadura seca de pan 

45 gr. de mantequilla en pomada 

250 ml. de leche tibia 


Preparación :

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora . Mezclamos .

A continuación subimos un poco la velocidad y amasamos 5 minutos .

Sacamos del bol , hacemos una bola y colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar .

Cortamos la masa en 8 bolitas , las boleamos y formamos unas tortas planas .

Las pincelamos con leche tibia y espolvoreamos con harina .

Tapamos y dejamos levar de nuevo 30 minutos .

Con el dedo apretamos fuerte en el centro para que después se convierta en un hoyo .

Horneamos en horno precalentado a 180º unos 30 minutos aprox. , hasta que esten dorados .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







7 comentarios:

Bego dijo...

Anda qué buenossss !!!
Otra receta que me llevo con tu permiso. No se cuando voy a hacer tantas como guardo jaja...
Abrazos.

Fely dijo...

Hay Candy que ricura de bollos. besinos

Sara O. Durán dijo...

Muy sabrosos, Pinky.
Un abrazo.

Belen delgado pulgar dijo...

Me han encantado cuando las vi en el facebook, pero ahora que las veo tan fáciles todavia me gustan mas.
Me llevo una para desayunar.
Besinos
El toque de Belén

Cuca dijo...

Me encanta el aspecto de estos panecillos. Me imagino mil y una opciones para rellenarlos y seguro que van bien con todo ¡Besos mil!

Mijú dijo...

Se ven súper bien abiertos :-))

mary ,virutillas de chocolate dijo...

se ven muy esponjosos ,seguro que tanto con dulce o con salado están de vicio
bss