jueves, 23 de noviembre de 2017

ALBONDIGAS DE BACALAO CON SALSA DE QUESO



Muchas veces para que los niños coman pescado tenemos que hacer " magia " y una de esas " magias " son unas albóndigas como  estas , quedan  muy ricas y las comerán sin rechistar .


Ingredientes :

Para las albóndigas :

500 gr. de bacalao fresco , limpio de piel y espinas

1 huevo

2 cucharadas de cebolla frita ( yo la compro en Ikea o Mercadona )

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharada de perejil picado

Pan rallado

Sal

Pimienta negra

Aceite para freírlas


Para la salsa de queso :

100 gr. de queso tierno

1 puerro ( solo la pare blanca )

1 trozo de pimiento rojo

1 trozo de pimiento verde

2 dientes de ajo

1 tomate mediano

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de caldo de pescado

Sal


Para acompañar :  patatas corazón de perejil 



Preparación :

Troceamos el bacalao mirando que no tenga espinas y salamos ligeramente .

En una olla con agua que lo cubra le damos un hervor . Lo escurrimos bien y pasamos a un bol .

Lo deshacemos suavemente con los dedos , pero no demasiado .

Le añadimos la cebolla , ajo , perejil , el huevo batido , pimienta y pan rallado . Mezclamos bien .

Formamos las albondigas , las pasamos por pan rallado y las freímos ligeramente .

Las pasamos a una cazuela , sin amontonarlas , para que no se rompan .

Colamos el aceite sobrante y utilizamos un poco para la salsa .

Ponemos 4-5 cucharadas de aceite en una sarten y pochamos muy lentamente el puerro picado junto a los ajos.

Cuando estén bien pochados añadimos los dos pimientos muy picados y seguimos pochando .

A continuación el tomate rallado y dejamos sofreír todo junto .

Añadimos el vino , dejando evaporar el alcohol y vertemos el caldo .

Dejamos hervir 2 minutos , retiramos y trituramos todo con la batidora hasta que quede como una crema .

Colamos por un chino y vertemos sobre la cazuela donde tenemos las albóndigas .

Llevamos a fuego medio y en cuanto empiece a tomar calor bajamos el fuego y cocemos 5-6 minutos , meneando la cazuela  pero sin revolver las albóndigas , para que no se rompan .

Troceamos el queso y añadimos a la cazuela .

En cuanto se deshaga el queso y se una a la salsa ( 5 minutos aprox. ) retiramos .

Servimos con la salsa y unas patatas con corazón de perejil 

















9 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Lo que tiene que hacer una para que los enanos coman de todo y esta receta es una de las de rechupete con todas sus letras ñam ñam un abrazo.

TESVA dijo...

Que ricas deben de estar, te quedaron genial Candy ...besis

Esther dijo...

Un plato maravilloso Pinky, que delicia , esto para niños y mayores, madre de dios las pillo y no dejo una y encima con semejante salsa y ese acompañamiento, para mi gusto un plato de 10...Bess

jarabe de Arce dijo...

Una receta estupenda, no solo para los niños ¡yo me apunto! un saludo.

Maria Jose dijo...

Que ricas Pinky casi coincidimos con las albóndigas, las probare con queso las veo bien ricas, bsss

lolines dijo...

Benisima receta.
La salsa de queso me ha sorprendido.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

nunca me dio por hacer albondigas de pescado pero estas me han encantado, a si que te las copio ahora mismo que tienen que estar bien ricas
besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te hago la ola. Ya me gustaron las patatas, la salsa de queso maravillosa y esas albóndigas, para mí, lo mejor de lo mejor.
Me llevo mi ración.
Muchos besos y feliz fin de semana.

Marta dijo...

Unas croquetas deliciosas seguro, pero esa salsa entra por los ojos, con lo que me gusta el queso!!!.
Besitos guapa