miércoles, 16 de junio de 2021

MAGDALENAS CON LAMINAS DE ALMENDRA 



 Que ricas son unas magdalenas para el desayuno , dan alegria al cafe , te o chocolate y nos hacen afrontar la mañana con fuerza y ganas , seguro .


Ingredientes :

250 gr. de harina de reposteria 

1 sobre ( 15 gr. ) de levadura 

1 pizca de sal 

4 huevos 

100 gr. de azucar 

100 gr. de mantequilla fundida 

15 gr. de de extracto de vainilla 

200 ml. de nata para montar 

Almendras laminadas para decorar 

Azucar para decorar 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

En un bol mezclamos la harina , la levadura y la sal . Tamizamos y reservamos .

En otro bol batimos los huevos con el azucar hasta que quede esponjoso .

Añadimos la mantequilla , la vainilla y la nata . Mezclamos bien .

Agregamos la harina reservada poco a poco  y con suavidad .

Dejamos reposar la masa en la nevera 30 minutos .

Rellenamos los moldes de magdalenas en sus 3/4 partes de capacidad .

Colocamos por encima laminas de almendra y espolvoreamos con azucar .

Horneamos 25 minutos asegurandonos que estan hechas pinchandolas con un palillo y que este salga limpio .

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .









6 comentarios:

Cuca dijo...

A mí me recuerdan a las magdalenas de siempre. Tienen una pinta buenísima, de pastelería de toda la vida ¡Besos mil!

Fely dijo...

Hay candy que ricas 🤤 y yo sin poder catar nada 🥺besinos wapa

CHARO dijo...

es verdad.... las magdalenas son riquísimas!!! a mi las que más me gustan son las antiguas bella easo, no sé por qué pero tienen un toque que me chifla. De todas maneras, me gustan todas, una magdalena y un buen café con leche y soy feliz

Mijú dijo...

Pinky te han quedado fabulosas :-))))

bread&salt dijo...

Looks delicious! Also presentation is amazing! Perfect! Thanks.

Marta dijo...

Qué ricas magdalenas!!! Me tomaba unas cuantas ahora mismo.
Besitos fuertes