jueves, 30 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE CASTAÑAS


Este bizcocho no es muy dulce , asi que  l@s que sean muy "dulceros " tendran que añadirle un poco de azucar al hacer la masa

Ingredientes :

200 gr. de castañas en almibar 

3 huevos

50 gr. de aceite de girasol 

200 ml. de nata 

250 gr. de harina de reposteria 

1 sobre de Royal

1 pizca de sal 


Para decorarlo :

Chocolate para fundir 

Un poco de mantequilla 

Bolitas de caramelo 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º 

Quitamos el almibar de las castañas y las echamos en el vaso .

Añadimos los huevos y programamos 3 minutos , temperatura 37º , velocidad 5 .

Incorporamos el aceite  y  la nata . Mezclamos 30 segundos , velocidad 3 .

Echamos la harina con la levadura y la sal , previamente tamizadas .

Juntamos 1 minuto , velocidad 3 y terminamos de mezclar con la espatula .

Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y enharinado o de silicona .

Horneamos durante 30-40 minutos aprox. ( miramos que este cocido pinchandolo con una aguja y que esta salga limpia ).

Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos .

Desmoldamos y ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriar .

Decoramos al gusto , yo le puse chocolate fundido con un poco de mantequilla y bolitas de caramelo por encima .








19 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, cuanto tiempo desaparecida en combate, me temo que me va a costar ponerme al día pero bueno, eso lo consigo yo rápido jajajjaja
Es tiempo de castañas y en un bizcocho no he probado a ponerlas pero es una idea fantástica, me encanta. Te ha quedado bordado con la cobertura de chocolate, ummmmm, el remate total.
Me alegro mucho de volver a verte.
UN besoooo

Raquel dijo...

Casi nunca uso las castañas en la cocina me tendré que animar y la cobertura te ha quedado fantástica.
Besicos sorianos♡

Kasioles dijo...

Antes de nada, quiero felicitarte por las preciosas fotografías de la entrada.
Yo ya me estaba imaginando que tenías unos castaños cerca y habías ido a recogerlas para hacer el bizcocho.
A mí me lo pones más fácil, compraré las castañas en almibar y sorprenderé a los míos, tiene que estar buenísimo.
Cariños.
kasioles

Esther dijo...

Pinky madre mia que pintaza tiene!!!creo que nunca vi en el super castañas en almibár, de todas maneras miraré, me parece ideal ahora que es tiempo de castañas...Bess

Tarde de hadas dijo...

Pinky qué rico y muy de la época

Unknown dijo...

Qué delicia de bizcocho!! nunca he probado el bizcocho con castañas, pero viendo lo delicioso y la pinta tan rica que te ha quedado, lo tengo que probar ya mismo!! me encanta!! besotes.

Ángeles Ágora dijo...

Uhmmm!seguro que para mi está ideal.
Un beso.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenas noches Candy. Si te digo que vi por primera vez un castaño este verano en León y no dejé de hacerle fotos a las castañas. Era como ver el mar, una sensación extraña porque ¿cómo era posible que fuera la primera vez que veía un castaño a mis años?. Y me pareció de lo más bonito.
Tu receta debe estar de muerte lenta y con esa cobertura, corto y cierro que me entra mono de chocolate y no tengo.
Muchos besos

Doris mis cosillas dijo...

El aspecto delicioso y muy sano.Bssss querida amiga y buenas noches.

Maria Jose dijo...

Que sabor mas rico les dan las castañas a los bizcochos me encantan, sabem a gloria bendita verdad??? Bikiños

Delicias Baruz dijo...

Me encantan las castañas y en postres son una delicia. Te ha quedado un bizcocho inmejorable. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

Marta dijo...

Nunca he probado un bizcocho con castañas pero seguroq ue está de lujo.
Besitos guapa

Mónica dijo...

Oh,oh,oh! Se ve delicioso reina!! Muak

La Cupcakeira dijo...

Me lo apunto ya mismo!!! En casa tengo dos castaños y todas las recetas dulces con castañas me las apunto, esta me encanta, con la mezcla del chocolate, sensacional!

Feliz finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Mónica dijo...

madreeeeeeeeeeeee que maravilla me he encontrado!!, hacia tiempo que no podía pasar y estoy babeando

Me encanta todo y la salsa barbacoa me la llevo para Laura y Miguel

besos

nieves dijo...

Me imagino el sabor con el rico almíbar y el sabor de las castañas y el chocolate y se me cae la baba, porque las castañas en almíbar, me encantan.

Un besín.

Milia dijo...

Bien venida de nuevo, espero que ya estés totalmente recuperada.
Estáis todos terribles con las castañas y a mi me encantan y si están mezcladas con chocolate ya es el no va más.
Un biquiño

Las Recetas de Manans dijo...

¿Bizcocho de castañas?. Me encantaría probarlo, debe saber....a otoño.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Nunca hice un bizcocho con castañas y la verdad que me intriga un montón, tengo que probarlo.
Besos cris y Laura.