jueves, 23 de octubre de 2014

BONITO EN ESCABECHE



Esta receta la vi en " Directo al Paladar " se hace enseguida y conservado  en la nevera dura un monton


Ingredientes :

1 kilo de bonito cortado en trozos pequeños 

1 vaso de aceite de oliva 

1/2 vaso de vinagre 

1 cabeza de ajos 

Unos granos de pimienta 

1 hoja de laurel 

Sal 


Preparacion :

Limpiamos y cortamos el bonito en trozos no muy grandes .

Ponemos en una cazuela el aceite , el vinagre , los ajos sin pelar , los granos de pimienta y la hoja de laurel .

Llevamos a ebullicion y lo dejamos 10 minutos .

Seguidamente introducimos el pescado adobado con sal .

Pasados 10 minutos ya podemos apagar el fuego y dejamos enfriar .( no debe cocerse mucho ,para que quede jugoso ) .

Lo envasamos con el escabeche hasta el borde .

Si fuera  necesario añadiriamos aceite de oliva hasta llenar el tarro .

Cerramos y conservamos en la nevera .









19 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que ricura de receta! tiene que estar buenisimo y listo para tomar en cualquier momento que se nos antoje, bicos

Delicias Baruz dijo...

El bonito me encanta y en escabeche es una delicia...me quedo con la receta, te ha quedado con una pinta buenísima. Un abrazo, Clara.

La Cupcakeira dijo...

Que rico, además muy fácil de hacer, gracias por compartirla!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

trifasic de baileys dijo...

el escabeche me encanta para los pescados azules!! buena receta! besos

Unknown dijo...

Qué delicia de receta!!! me encanta el bonito y en escabeche tiene que estar riquísimoooo... menuda pintaza que tiene en esos botecitos tan monos que has preparado!! besotes.

Esther dijo...

Una receta ideal, nunca me atreví a hacer bonito en conserva y tiene que estar fabuloso, esté en escabeche ya seria lo mejor del mundo mundial...Bess

Ángeles Ágora dijo...

Pues creo que todavía llego a tiempo de probar la receta, en escabeche no he probado el bonito nunca.
Un besin.

TESVA dijo...

Muy original esta receta , me gusta besitos

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno para agregarlo a diferentes platos.Bsssss y buenas noches.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Menuda pinta y como bien dices, es de lo más apañado. Quiero hacer este tipo de conserva pero nunca sé cuándo está a mejor precio. Me la guardo. Besos.

CHARO dijo...

lo que me gustan a mi estas conservas caseras ni te lo imaginas. Este bonito te ha quedado muy bien, y lo bueno es que ya lo tenemos listo para cualquier comida o cena

Carmina dijo...

Hola, Pinky. maravillosa tu receta de atún. Muy buena idea, yo lo hago solo en aceite, la próxima vez probare en escabeche.
Un saludo, Carmina.

Raquel dijo...

Jo que recuerdos de cuando mi madre embotaba... uno de esos botes es un lujo.
Besicos sorianos y buen fin de semana:)

nieves dijo...

Aunque ya me gusto en el FB, no podía dejar de pasar por la cocina. La pinta no puede ser mejor, y mira qué rapido se prepara. Pues tengo un atún en el congelador, que me trajo el pescador de Huelva, y como ya comimos otro no sabía muy bien como prepararlo, de modo que ya encontré receta :-)

Un besín.

P.D.: guarda un tarrín, que cualquier día me presento sin avisar jajaja.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta!! , con una rebanada de ese pan a la sidra que has preparado y ya tenemos la cena
bss

garlutti dijo...

Mi suegra lo hacia mucho pero yo aún no me estrene ...sé ve buenísimo,bicos

María dijo...

Si que se ve un escabeche bien hecho y rico, querida amiga, bueno eso no es de extrañar de tus manos solo salen maravillas. Mil besicos preciosa

Belen delgado pulgar dijo...

Pinky me que receta mas deliciosa y desde luego muy buena yo nunca hice conservas de pescado. pero me la llevo por si me animo a hacerla.
Y por dios ese pan de sidra El gaitero tengo que hacerlo si o si me encanta
Besinos
El toque de Belen

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Una receta maravillosa para guardar. Me ha encantado Pinky.
Besos