miércoles, 1 de octubre de 2014

GALLETAS CON MERMELADA DE CIRUELAS




Estas galletas estan muy ricas , yo las rellene con mermelada de ciruelas pero se puede poner cualquier mermelada o crema al gusto



Ingredientes :

170 gr. de harina  

170 gr. de Maicena 

6 cucharadas de agua 

150 gr. de mantequilla en pomada 

Mermelada de ciruelas 

Azucar glas y un poco de agua para el glaseado 


Preparacion :

Mezclamos las harinas , la mantequilla y el agua hasta formar una bola .

La cubrimos con  papel film y la dejamos en la nevera 1 hora aprox. .

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y formamos triangulos .

Ponemos una cucharadita de mermelada dentro de cada triangulo y enroscamos de la parte ancha a la estrecha .

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat y horneamos en horno precalentado a 200º durante 30 minutos aprox. 

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .

Decoramos con un poco de glasa hecha con azucar glas y un poco de agua .








24 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Son preciosas y fáciles. No lo parece al ver la foto. Me encanta la ciruela y en mermelada también. Tengo unas para reciclar en el frigo y me parece que se van a convertir en mermelada con algo más.
Besotes

El tiempo entre cucharas dijo...

¡Qué galletas más ricas! Nosotras hacemos poco publicamos también unas galletitas con mermelada, en nuestro caso de melocotón. La próxima vez probaremos con la de ciruela por deben quedar deliciosas también :)

garlutti dijo...

Hola ya estoy de regreso ...claro que me apetecen estas galletas tan originales ..se ven buenisimas , besos amiga

Kasioles dijo...

Pues a mí también me encanta lo que acabas de preparar.
Esa presentación estupenda. entra por los ojos y, estoy segura de que, todos los que vengan a tu espacio, quisieran alargar la mano y llevarse una de esas galletitas rellenas de mermelada.
Yo la primera, así que, ya lo sabes, te queda una menos.
Cariños y buena semana.
kasioles

Merchi dijo...

Pero que originales Pinky y que ricas tienen que estar con esa mermelada de ciruelas como relleno. Para la merienda..bárbaras :)

Besiness

laurilla fondant dijo...

Que pinta tan estupenda tienen y que ganas me están entrando de saltarme la dieta ;)
Un beso!

Encarnita dijo...

Que cosas mas ricas has hecho estos dias,no sabria con cual quedarme la coca de nueces tiene que estar de vicio,y estas galletas tienen muy buena pinta ,quien las pillara para la merienda.besinos

sandra/ josemaria dijo...

solo de verlos se me hace la boca agua ñam ñam

trifasic de baileys dijo...

que bonitas te han quedado con esta forma! muy originales !! besos

trifasic de baileys dijo...

que bonitas te han quedado con esta forma! muy originales !! besos

Melania dijo...

Que galletas tan originales, tienen que estar muy ricas.

Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Que forma más original de preparar unas galletas rellenas, se sale de lo habitual y me parece una presentación estupenda. Los ingredientes de las galletas son pocos y sencillos y la mermelada casera es de lo mejor. Un beso Pinky.

Unknown dijo...

originales y de lo mas ricas. es comer una y no poder parar. deliciosas

nieves dijo...

Ayyyy esto con un cafetín de esos ricos, ricos y después a reposar al sofá, y se olvidan las penas, los dolores y la "mala pata" jajaja. ¡¡Venga, Candy con estes cosines, se llevan mejor los malos tragos!!

Un besín.

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches querida Pinky, se ven caseras y deliciosas.Besoss.

Javier dijo...

Qué manera tan chula de presentar unas galletas, de esta manera desaparecerán antes de la mesa...

Abrazos!!!

Esther dijo...

Entre la forma tan bonita que tienen, y el relleno me tienes con la boca abierta, que pintaza, ideales para una merienda y un cafecito......Besss

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas!! con esa mermelada tan buena. Para disfrutar con un buen café. Espero que la pierna esté ya bien. Un abrazo, Clara.

TESVA dijo...

Que bonitas te quedaron otra forma de hacer galletas y seguro que exquisitas ¡¡ besitos

Tarde de hadas dijo...

Qué ricas por favor !!!!! Me entran ganas de comérmelas todas, bsss

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que riquísimo Pinky, adoro las ciruelas, las que más las claudias pero me encantan todas, y lo que has preparado es una auténtica delicia.
Besos

nieves dijo...

Se ven divinas y terriblemente tentadoras mi querida Pinky, estoy por invitarte a un té (eso está hecho)! besitos

Mónica dijo...

Unas pastitas deliciosas y te han quedado, además, preciosas! Besos

La cocina de Cris y Laura dijo...

Unas galletas muy ricas y lúcidas , nos quedamos con la recta.
Besos cris y Laura.