domingo, 2 de septiembre de 2018

PAN DE ARANDANOS Y NUECES




Otro pan que queda genial para hacer las tostadas del desayuno , además al llevar los arandanos y las nueces resulta muy completo


Ingredientes :

125 ml. de leche templada 

1 yogur natural 

1 huevo 

30 gr. de mantequilla en pomada 

400 gr. de harina de fuerza 

3/4 de cucharadita de sal 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadería

2 cucharadas de azúcar 

1 sobre de azúcar vainillado 

1/3 de taza de arandanos secos 

1/3 de taza de nueces troceadas 


Preparación :

Ponemos en el bol de la amasadora la leche templada con la levadura disuelta en ella .

Agregamos el yogur , el huevo ligeramente batido , la mantequilla en pomada , el azúcar y el azúcar vainillado . Mezclamos .

Echamos la harina y la sal .

Amasamos durante 5-8 minutos aprox. hasta tener una masa suave .

Añadimos los arandanos y las nueces y mezclamos bien por la masa .

Sacamos y colocamos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen .

Una vez levada , la desgasificamos un poco con las manos . Hacemos un rulo y lo colocamos en un molde alargado , previamente engrasado o cubierto con papel de hornear . Tapamos y dejamos levar nuevamente .

Pincelamos con un poco de huevo batido y horneamos en horno precalentado a 190º durante 30-35 minutos , hasta que este dorado y al golpearlo por la parte de abajo con los nudillos suene a hueco .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







9 comentarios:

Mijú dijo...

Pinky sabes me encanta!!! ver el corte de las cosas y buscaba el corte de tu pan desesperadamente jjjj se ve divino!!!!
Un saludito

Esther dijo...

Me encanta este pan como te ha quedado, bueno me encantan todos tus panes la verdad, te quedan ideales, que pintaza y menuda miga, eso hasta para merendar esta delicioso...Bess

trifasic de baileys dijo...

pero que buenaaa pintaaa!! además que los arándanos y las nueces casan a la perfección!! me lo llevo! besos

Marta dijo...

Qué pinta!!! tiene que estar delicioso este pan, y con arándanos que me encantan.
Besitos guapa

Belen delgado pulgar dijo...

Waouu estos panes con frutas me rechiflan y este te ha quedado buenisimo. Y ese corte uhmmmmm.
Besinos
El toque de Belén

Maria Jose dijo...

Como se ponen los tuyos con esos panes tan buenos, menuda pinta tiene como me pondria yo con en el desayuno con ese pan tan rico, a ver si tengo mas tiempo y me pongo a el, bss

Cuca dijo...

Tiene una pinta fantástica. Desayunos y meriendas con este pan tienen que ser únicos.

¡Besos mil!

Anónimo dijo...

Buscando hacer diferentes tipos de panes en internet he dado con tu receta y la verdad que me llama mucho la atención, tiene una pintaza y me gustaría hacerla, pero tengo alguna duda que espero que me la resuelvas ¿Cuánto tiempo dejar en reposo la masa para que crezca en cada una de las dos veces? Muchas gracias de antemano

PINKY dijo...

Buenos días "Anónimo" , me encanta que te guste este pan , si lo haces no te arrepentiras porque queda estupendo , te contesto : El tiempo del levado es relativo , cuanto mas calor tengas en el sitio donde esta levando , menos tardara en levar , pero a una temperatura ambiente de unos 18-20 º suele tardar entre 30-45 minutos aprox. lo sabras cuando veas que ya crecio tanto que se quiere salir del bol donde lo tienes y al tocarlo esta muy esponjoso ( como una nube ) . Cuando ya este levando en el molde ( segundo levado ) suele tardar menos y ahí no esperes que se salga , porque si esta demasiado alto se puede bajar cuando lo metas en el horno .Aquí cuando lo veas que esta crecidito y la parte central sobresale ….ya directo al horno precalentado .

Espero que te ayude este consejo y ya me contaras si lo haces como te salio

Un saludo