martes, 12 de mayo de 2020

CONEJO AL ROMERO




Siempre digo que la carne de conejo es muy sana y nada grasa . Esta receta queda muy , pero que muy rica


Ingredientes :

1 conejo troceado 

Sal y pimienta 

4 cucharadas soperas de aceite de oliva 

2 cebolletas 

4 dientes de ajo 

2 ramitas de romero 

1 hoja de laurel 

1 poco de tomillo seco 

100 ml. de vino blanco 

50 ml. de agua 

1 chorrito de coñac 

2 patatas pequeñas o 1 grande 


Preparacion :

Sazonamos el conejo con sal y pimienta .

Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite y rehogamos  la carne por todos los lados hasta que este dorada . Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina .

Pelamos y cortamos las cebolletas en juliana muy fina .

Ponemos a calentar el resto de aceite en una sarten , las echamos y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que esten transparentes .

Añadimos los dientes de ajo ( sin pelar ) , el romero y el laurel . Removemos de vez en cuando .

Colocamos el conejo sobre ello y rociamos con el vino blanco , el agua y el coñac .

Tapamos y dejamos cocer lentamente durante 35-40 minutos ( yo este ultimo paso lo hice en la olla GM.

Pelamos y partimos las patatas en daditos .

Mezclamos con el guiso de conejo , rehogamos junto y listo para servir 

( A mi me gusta dejarlo reposar un buen rato ) .





8 comentarios:

Bego dijo...

Muy, muy rico , practicamente lo hacemos igual.
Un besín preciosa.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

El romero le da un toque muy bueno al conejo , no dudo de que estaria para chuparse los dedos
besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, cada receta tuya con conejo, es deliciosa. En ésta, con tantas hierbas aromáticas y el vino, no dudaría en sacar un buen pan y disfrutar.
Besos

Fely dijo...

Que rico plato..una carne sabrosa 😋besinos wapa

CHARO dijo...

se ve realmente apetitoso. El conejo es un alimento buenísimo, a mi me encanta el sabor que tiene

Marta dijo...

Muy rico este conejo, me encanta añadir romero a las carnes, les da un toque buenisimo.
Besitos guapa

Cuca dijo...

Qué buena pinta ¡Besos mil!

Javier dijo...

Me gusta mucho el aroma de romero con la carne, le sienta de maravilla. Creo que hasta aquí me llega el aroma de tu plato...

Abrazos y buen fin de semana!!!