sábado, 3 de agosto de 2013

PAN DE CENTENO CON LINO Y PASAS




Ingredientes :

330 ml. de agua templada 

25 ml. de aceite 

1 cucharadita de sal

150 gr. de harina de centeno

350 gr. de harina de fuerza

1 cubo ( 25 gr. ) de levadura fresca de panaderia

Semillas de lino 

Pasas 


Preparacion:

Mezclamos el agua con la levadura y disolvenos bien 

Echamos en el bol de la amasadora y añadimos el aceite .Mezclamos .

Juntamos las dos harinas y echamos la mitad .Amasamos un rato para que se mezclen bien .

A continuacion añadimos el resto de las harinas y la sal .Amasamos durante 8 minutos .

Sacamos la masa con las manos untadas en aceite .

Hacemos una bola y ponemos en un bol engrasado con un poco de aceite .Tapamos con film ( yo le pongo un gorro de ducha ) y dejamos levar .

Una vez levado ,sacamos y amasamos un poco para desgasificarlo sobre una encimera enharinada .

Hacemos un rulo y metemos en un molde alargado previamente engrasado o de silicona .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 180º .

En el momento de meter el pan en el horno ,pulverizamos las paredes con un poco de agua ( esto es para que el pan tenga una corteza mas crujiente ) .

Horneamos unos 30 minutos ,hasta que lo veamos cocido 









11 comentarios:

Salomé dijo...

¡Que buena pinta tiene ese pan con centeno y semillas... una delícia! Yo este verano no enciendo el horno, es la primera vez que me lo propongo y lo estoy consiguiendo así que ahora mismo mi casa huele a pan pero de panificadora, me estoy volviendo muy vaga.... Besos

Raúl García dijo...

Me gusta mucho este pan! Que esponjoso que se ve! Muy rico para tomar acompañando lo que sea, o por si solo, una delicia seguro!
Un abrazo!!

Doris mis cosillas dijo...

Que pinta mas rica tiene.Muchos besoss Pinky

Milia dijo...

Hola Pinky, un pan espectacular, rico y sano, me venían bien dos rebanadas para el desayuno.
Un bico

Unknown dijo...

simplemente una autentica maravilla

Alicia Poyatos dijo...

Uala!
menudo pan te has marcado, me parece una maravilla y bien bonito que se ve.
Besazos.

rosa dijo...

Hola Candi.

Un pan de 10. Además de buenísimo es de lo más sano, las semillas de lino tiene muchas propiedades y es perfecto para añadirlo a los panes, además de disfrutar de un desayuno de lujo sabes que te cuidas al máximo. Te quedó fantástico.

Un saludo.

Esther dijo...

otro de tus panes que tiene una autentica pintaza!!! esta para comer y ponerse morados que bocatas haria yo ooohh.....bessss

sabor a galletas dijo...

Holaaa, como siempre bordas los panes. Te mando un beso muy grande

Merchi dijo...

Maravilloso lo mires por donde lo mires, que pedazo pan reina!!

besines

Marisa dijo...

Hola Pinky, da gusto volver de vacaciones y ver estas cosas tan ricas que preparas. Este pan tiene que estar de rechupete, con sus pasitas y todo, que buenísimo!
Un besooo