lunes, 10 de octubre de 2016

ROSCOS SICILIANOS DE LIMON



Unos roscos hechos al horno y recubiertos de glasa , estas deliciosos


Ingredientes :

100 gr. de azucar 

1 huevo 

100 ml. de leche 

La piel y el zumo de 1 limon 

75 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de levadura e polvo 

1 cucharadita de bicarbonato 

1 pizca de sal 

350 gr. de harina 


Para la glasa :

Azucar glas 

Zumo de limon 


Preparacion :

Ponemos en el vaso el azucar y la piel  de limon ( solo la parte amarilla) . Pulverizamos 15 segundos , velocidad 5-10 .

Añadimos el huevo , la leche , el zumo de limon y la mantequilla . Mezclamos 20 segundos , velocidad 4 .

Incorporamos la harina , la levadura , la sal y el bicarbonato . Programamos 10 segundos , velocidad 6 .

Sacamos la masa a una manga pastelera , cortamos con una tijera el extremo de la manga y hacemos los roscos sobre una bandeja de horno forrada .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos aprox. , hasta que esten dorados .

Sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla .


Para hacer la glasa de limon :

Ponemos en un bol azucar glas y vamos añadiendo zumo de limon y mezclando hasta conseguir la textura deseada .

Echamos por encima de los roscos y los dejamos secar antes de consumirlos .









13 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Ñam Ñam que pedazo delicia

lolines dijo...

que buenos, con saborcito a limón.

Esther dijo...

Te han quedado divinos, que pintaza tienen, tanto que no pararía de comerlos y al horno estarían fabulosos......Besoss

Cuca dijo...

Tienen muy buena pinta. ME da a mí que nos van a gustar mucho

¡Besos mil!

Vivi Taboada dijo...

uhmmm pero que ricos! para empezar a comer y no parar, bicos

Marijose dijo...

Ummmm se me hace la boca agua al verlos, besos

Mariela dijo...

Con el fresquito que ya nos llego que mejor que una
buena taza de café y un par de estas roscas bueno
unas cuantas porque se ven buenisimas....
Besos

Unknown dijo...

Hola Candy. Yo buscando recetas de Sicilia para un reto y estas rosquillas no las vi. Perfectas y bien ricas. Besos guapa

KRIS dijo...

Apuesto a que están deliciosos, se ven espectaculares, que lástima que yo no pueda catarlos en estos momentos jajaja, y es que no me quiero saltar la dieta, pero ... tomo nota para cuando pueda concederme un capricho.

Besotes

Maria Jose dijo...

Exquisitos con ese saborcito a limón Pinky, me encantan como todo lo que haces, bikiños

Javier dijo...

El sabor a limón es uno de mis preferidos para este tipo de roscos caseros, el limón les dan un gusto estupendo

Abrazos!!

nieves dijo...

Qué ricos, qué ricos.... con lo que nos gustan en casa las rosquillas... Las hago con frecuencia, pero siempre fritas, de modo que tomo buena nota, porque al no llevar fritura, igual los comemos con menos remordimientos jajaja.

Un besín.

Belen delgado pulgar dijo...

Waouu que buenos !! me los llevo, me encantan.
Besinos
El toque de Belén