jueves, 19 de diciembre de 2013

SALTEADO DE ACELGAS CON JAMON Y GAMBAS



Si no gustan las acelgas ,seguro que con esta receta nos encantaran ,ademas queda un plato ligero y sano




Ingredientes :

3 dientes de ajo

30 gr. de aceite de oliva 

150 gr. de gambas crudas peladas 

4 lonchas de jamon serrano en trozos 

300 gr. de hojas de acelga troceadas 

1 pellizco de sal ( cuidado con la sal ,que el jamon ya sala un poco ) 

1 pellizco de pimienta 


Preparacion:

Ponemos el ajo y el aceite en el vaso y troceamos durante 3 segundos ,velocidad 7 .

Programamos 4 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .

Añadimos las gambas y el jamon y rehogamos durante 1 minuto ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Incorporamos las acelgas ,la sal y la pimienta .

Programamos 5 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Con la espatula movemos  un poco la verdura para que tenga una coccion uniforme .

Vertemos en una fuente y servimos .









20 comentarios:

Belen dijo...

Yo me lo comería ahora para cenar de buena gana. Algo con verduritas y a la vez con gambas lo mas rico para mi.
Besinos

lolines dijo...

Buenisima receta y llena de color

Merchi dijo...

Un plato ligero y sano como bien dices y que a mi me viene de perlas.El aspecto es fabuloso Pinky.

Un besote y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

una receta espectacular, fresca, besos

j.mascaro dijo...

nunca lo he probado con acelgas tendre que hacerlo, con espinacas esta riquísimo


Te deseo
Feliz navidad y mejor 2014
que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

Labidú dijo...

Mi querida Pinky, a mí me gustan más las espinacas, pero no soy de las que hace ascos a las acelgas. Desde luego, con ese color que te quedó en el plato, aunque no gusten seguro que las prueba todo el mundo.
Aprovecho para desearte unas fiestas estupendas, con tu familia, en paz y llenos de cariño. Y por supuesto, que el año que pronto nos llega venga cargadín de cosas buenas, par todos los tuyos, especialmente salud.
Y que sigas publicando estos ricos platos, tan sencillos y realizados con tanto esmero por tu parte. Gracias amiga, suerte de haberme encontrado contigo.
Muchos besinos

Esther dijo...

Te quedo fantastico este revuelto Pinky ii hay que ver que pintaza tiene,que rico , me encantan los revueltos....Besss

Mi toque en la cocina dijo...

La verdad es que las acelgas, salvo para los potajes, no la uso para nada en mi cocina así que me llevo la receta a mi cocina a ver que nos parece.
Un besito desde Las Palmas.

lacocinadeMaky dijo...

Me encanta ver esste plato aquí , después de tanta navidad por todas partes. Un combinacion estupenda. Me encanta.
Felices fiestas wapa

Marijose dijo...

Me gustan las acelgas Pinky, me gustan los salteados y me ha encantado tu receta, asi que con tu permiso me la voy a llevar, un besote y Feliz Navidad¡¡¡

Marisa dijo...

Holaaa, fantástica receta Pinky, en casa las acelgas nos gustan mucho. En el huerto nos dan muchas en verano y ahora las tengo en conserva aunque para esta receta es mejor frescas. Que buenísimas tienen que estar así preparadas, riquísimas de verdad, si señora.
Un besooo

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola mi Candy bonita, hoy vas a matarme!! No puedo con las acelgas! Pero si las cambio por otra cosa, vale igual, no?
Eso si, de que el plato se ve delicioso, seguro que lo está.
Tal vez sea por ti, que me anime a comer acelgas, nunca se me había antojado antes un plato con ellas!
Un besito enorme

Javier dijo...

En casa solemos comer más espinacas que acelgas, ahora que estoy viendo tu receta creo que probaré tu combinación la próxima vez que prepare un salteado

Espero que disfrutes mucho estos días junto a la familia, te dejo un fuerte abrazo!!!

¡Feliz Navidad!

Isabel y sus cositas dijo...

Vaya receta más colorida y sana, ideal para una cena. Me la apunto porque yo no soy mucho de acelgas pero así me da que las puedo comer y me encantarán ;) Un beso y ¡Feliz Navidad!

Thermofan. Marisa G. dijo...

A mí sí que me gustan las acelgas y las como a menudo. El domingo un típico arroz valenciano con acelgas que nadie puede imaginar que con ingredientes tan baratos y sencillos, puede estar tan bueno.
Tu plato me lo llevo porque me da ideas y seguro que me gustará. Besos

CHARO dijo...

qué bueno este plato, me parece una manera totalmente diferente de comer acelgas

Finuca Casado dijo...

¡Me encantan las acelgas! Las suelo comer hervidas con una patata y un simple refrito de ajo. Pero como las has preparado tu, no me comeré un plato, comeré dos... qué ricas!!!

Por si estos días no andas por aquí, FELIZ NAVIDAD.

Muchos besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que ricoooo.Besos y buenas noches

Mónica López dijo...

Una propuesta bien rica y sana!!
Felices Fiestas!

mariatem dijo...

Me encantan las acelgas, y salteadas con esos ingredientes son una delicia.
Felices Fiestas, besos.