domingo, 23 de octubre de 2016

GALLETAS CRAQUELADAS



Estas galletas quedan muy suaves , llevan poca mantequilla y poco azucar , asi que estupendas para no sentirnos culpables de "pecar " . Salen unas 24 aprox.


Ingredientes :

170 gr. de harina 

1/2 cucharadita de levadura 

1 huevo 

60 gr. de mantequilla en pomada 

60 gr. de azucar 

1 cucharadita de esencia de vainilla 

Azucar glas para rebozarlas 

Avellanas 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla , el azucar normal y la esencia de vainilla . Batimos durante 5 minutos .

Añadimos el huevo y batimos 1 minuto mas .

Vamos incorporando la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada , poco a poco .

Cuando ya formemos una masa compacta , pero suave , la sacamos del bol y amasamos sobre la encimera un poco a mano  ( solo para unirla bien ) .

Hacemos bolitas con la masa , las rebozamos en azucar glas , las aplastamos un poco y ponemos una avellana en el centro hundiendola ligeramente .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat .

Horneamos durante 10-12 minutos aprox. hasta que se doren y empiecen a craquelar . 

Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla .











8 comentarios:

lolines dijo...

que deliciosas gslletas!!

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado preciosas y desde luego tienen que estar exquisitas. Yo pongo el cafelito.
Un abrazo
Clara

TESVA dijo...

Baya galletas mas bonitas que nos has hecho Candy y que ricas se ven
besis

Esther dijo...

Hola Pimky; me encantan estas galletas, que buenas, ideales para tomar a la merienda en un día lluvioso como el de hoy, te han quedado preciosas...Bess

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me gustaría saber cuántas recetas de galletas tienes a cada cual, mejor. Si con éstas, pecas menos y tienen esa pinta, el placer será inmenso. Besos y feliz día.

Kasioles dijo...

¡Deliciosas y fáciles!
Ya sabes que me encanta tu cocina y ahora, tras mi regreso de estas largas vacaciones de verano, me tendrás a tu lado para dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que ricas se ven , apetecen un montón !!
besitos

María dijo...

Mi querida amiga, ya estoy de vuelta, ha estado un tiempo largo fuera de este precioso mundo bloguero, pero por una buena causa se ha casado mi hija y eso me ha llevado algun que otro trabajillo extra jejeje, pero al final todo ha salido muy bien. Como te han salido a ti estas galletas que tienen que saber a gloria bendita, Mil besicos tesoro