domingo, 23 de abril de 2017

PAN DE AVENA Y SUERO DE LECHE



Otro pan bien sano y genial para las tostadas del desayuno y los  bocatas .


Ingredientes :

120 ml. de agua 

175 ml. de suero de leche 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

425 gr. de harina de fuerza 

50 gr. de harina fina de avena 

30 gr. de copos de avena 

1 cucharada sopera de azucar invertido o miel 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panaderia 


Preparacion :

Diluimos la levadura en el agua un poco templada .

Mezclamos  con el suero de leche y el azucar invertido o la miel.

Añadimos las harinas ( fuerza y avena ) y amasamos ( yo amaso en la KA ) , durante 10 minutos aprox. .

Cuando falten 2 minutos para terminar el amasado , echamos los copos de avena y dejamos que termine .

Formamos una bola con la masa , la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado , tapamos y dejamos levar .

Una vez levada , la sacamos sobre la encimera y desgasificamos amasandola un poco con las manos .

Formamos un rulo y colocamos en un molde alargado , previamente engrasado . Tapamos y dejamos levar nuevamente .

Pincelamos el pan por arriba con un poco de agua , ponemos unos copos de avena y espolvoreamos un poco de harina de avena .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 30 -40 minutos  aprox. , hasta que este cocido y al golpearlo por abajo suene a hueco .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .





Para hacer el suero de leche :

Ponemos los 175 ml. de leche en un recipiente , añadimos un chorrin de limon o vinagre y dejamos reposar 15 minutos .


La harina de avena :

Si no tenemos harina de avena la haremos triturando copos hasta que quede bien fina .









14 comentarios:

mar dijo...

Jo me encanta!!!te ha quedado de lujo,y como bien dices sano!creo que te copio eh jiji un besin

lolines dijo...

Que bueno se ve este pan y que esponjoso!!!

Marta dijo...

Te ha quedado un pan estupendo y riquisimo seguro.
Besitos guapa

Javier dijo...

Pinky, estoy pensando que qué pedazo de desayuno me haría mañana con unas buenas rebanadas de tu pan, qué pena no poder tenerlo aquí y poder probarlo

Abrazos!!

Maria Jose dijo...

Me gusta ver tus panes Pinky aunque hacerlos va ser mas dificil, la miga la veo fantastica, bsss

trifasic de baileys dijo...

se ve super esponjoso y tierno!! que rico el pan casero, no hay nada mejor!! besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que pan mas bueno!! tiene una miga estupenda
bss

nieves dijo...

Que pan más rico, tiene una pinta genial, nunca he probado a ponerle suero de leche, tengo que hacerlo! besitos

CHARO dijo...

sensacional, me encanta este pan (bueno, y todo lo que haces)

Belen delgado pulgar dijo...

Que bueno !! hace tiempo que no hago nada de pan. y me esta apeteciendo un montón.
Besinos
El toque de Belén

Marisa dijo...

Holaaa, que maravilla de pan, me encanta y te ha quedado con un color espectacular. El suero de leche les da a los panes una suavidad extraordinaria, también el suero de mantequilla.
Un besoooo

María dijo...

Mi querida amiga, todo lo haces bien, pero para las masas tienes un toque especial que las haces super bien, te ha quedado un pan espectacular. Mil besicos cielo

nieves dijo...

Qué rico Candy. Tengo suero de leche congelado, y quizás me ponga mañana mismo por esta receta. Con este pan, yo no necesitaba ya ni mermelada, ni ningun otro relleno para bocadillos. ¡¡solo pan!! jajaja.

Un besín.

asj dijo...

Menudo pan más fantástico que te ha quedado, sin dudarlo me apunto contigo al desayuno ehh

besazos