domingo, 30 de abril de 2017

SOLOMILLO CON SALSA DE PERAS Y NUECES



Que rica es la carne de solomillo , si ademas la acompañamos de una salsa tan buena como esta , nos queda un plato de fiesta


Ingredientes :

1 solomillo de 800 gr. aprox. 

3 peras conferencia 

1 chalota o cebolleta 

6-8 nueces de california o asturianas 

200 ml. de leche evaporada 

3 cucharadas soperas de crema de vinagre balsamico de Modena 

Sal y aceite de oliva 

Pimienta negra recien molida 


Preparacion :

Pelamos las nueces y las cortamos en trocitos no muy pequeños . Reservamos .

Pelamos las peras , retiramos el corazon y las cortamos en daditos . Reservamos .

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sarten a fuego medio , echamos la chalota pelada y picada . Doramos 2 minutos e incorporamos las peras y rehogamos hasta que empiecen a estar tiernas .

Agregamos la leche evaporada , sal y pimienta negra recien molida .

Bajamos el fuego al minimo y dejamos cocer hasta que las peras se deshagan y la leche evaporada espese un poco .

Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una salsa fina .

Volvemos a pasar la salsa a la sarten y dejamos reducir unos minutos mas .

Incorporamos las nueces reservadas .

Salpimentamos el solomillo y lo cortamos en medallones de 2-3 cm. aprox. de grosor .

Lo hacemos en una sarten con un poco de aceite de oliva .

Cuando esten en el punto de coccion deseado vertemos en la sarten la crema de balsamico e impregnamos bien los medallones en ella .

Retiramos y servimos con la salsa como base .













7 comentarios:

No tot són postres dijo...

Me ha encantado esta salsita de peras! Me la apunto para probarla pronto.
Ptnts
Glòria

Marta dijo...

Riquisimo solomillo con esa salsita tan original y seguro buenisima.
Besitos guapa

lolines dijo...

Buenisimo plato, con esta salsa un éxito seguro.

Tracy dijo...

A mi el solomillo... con lo que sea

trifasic de baileys dijo...

yo creo que me quedo con la salsa, y tu con el solomillo jajaja que apetecible se ve!!! me llevo tu receta..queda bien con cualquier plato esta salsa, seguro! besos

CHARO dijo...

exquisito!!! madre mía, la verdad es que se me hace la boca agua, me encanta este plato

Milia dijo...

Que pintaza ¡por Dios! parece aun plato de un restaurante de tres tenedores. cada día tea superas Pinky.
Besiños corazón