sábado, 27 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE ANIS Y ALMENDRAS




Si nos gusta el sabor del anis ( a mi me encanta ) este es el bizcocho ideal , entre el molido , el licor y el extracto queda un bizcocho de lo mas apetecible


Ingredientes :

200 gr. de harina 

8 gr. de levadura 

1 pizca de sal 

La piel de 1/2 limon rallada  ( solo la parte amarilla )

1 cucharadita de granos de anis molidos 

3 huevos 

160 gr. de azucar 

125 gr. de yogur natural 

20 gr. de licor de anis 

Unas gotitas de extracto de anis  ( opcional ) 

70 gr. de aceite de girasol 

Almendras laminadas 


Preparacion :

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos .

Añadimos la sal , la piel de limon rallada y el anis molido . Reservamos .

En otro bol ponemos los huevos con el azucar y batimos hasta que hayan doblado su volumen .

Añadimos el yogur , el licor de anis , la esencia de anis ( si ponemos ) y el aceite de girasol .

Batimos para que se integre todo bien .

Incorporamos la mezcla de harina poco a poco y con la espatula , con movimientos suaves y envolventes .

Precalentamos el horno a 180º .

Preparamos un molde untandolo un poco con mantequilla y espolvoreandolo con harina , lo sacudimos para que se reparta bien por toda la superficie . Espolvoreamos tambien con un poco de azucar y repetimos la operacion .

Vertemos la masa en el molde y lo cubrimos con almendras laminadas . Espolvoreamos con un poco de azucar , para que quede mas crujiente .

Horneamos 30-35 minutos aprox. hasta que este dorado . Comprobamos que esta hecho pinchandolo con una aguja o palillo y que esta salga limpia .

Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar . 









6 comentarios:

nieves dijo...

Me encanta el anís, creo que como a la mayoría de los asturianos, de modo que ese bizcocho tan hermoso, sería un placer olvidarse de la dichosa dieta, y comer, comer, hasta que no queden ni las migas jajaja.

Un besín.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. A mí me encanta el anís y lo uso mucho en dulces, alguno de ellos, tradicional valenciano. Tu bizcocho, que lleva anís de diferentes tipos, tiene que tener un sabor espectacular. Me encanta. Besos.

Maria Jose dijo...

También será ideal para mi casa el sabor a anís es casi el único aroma que nos gusta y mucho y te digo que es la primera vez que veo un bizcocho con este sabor, lo tengo que probar el corte es super esponjoso, bsss

asj dijo...

Menuda pinta que tiene y encima con poco aceite con lo que para mi lo hace perfecto, nada, que te tengo que coger un trocito sí o sí antes de irme jeje

besazos

CHARO dijo...

buenísima la pinta de este bizcocho, sobretodo me ha encantado la foto donde se la miga, realmente se ve estupendo el bizcocho

MI BLOG dijo...

Hola, un bizcocho muy rico con el sabor a anis, me encanta, un saludo de Sole