lunes, 22 de mayo de 2017

PANECILLOS SUPERPUESTOS



Unos panecillos faciles y estupendos para tomar en cualquier momento del dia , para  el desayuno untados con mantequilla y mermelada o un buen aceite , lo mismo  que para  acompañar  una buena comida o cena . La receta la vi en el blog  " Sabor en Cristal " alli estan hechos de varios pisos, pero yo preferia con menos miga y les puse solo dos .


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza 

10 gr. de sal

10 gr. de levadura fresca de panaderia o 3,5 gr. de levadura seca 

350 ml. de agua 


Preparacion :

Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa lisa y suave .

Formamos una bola y dejamos reposar en un cuenco ligeramente untado con aceite y tapado , durante 1 hora .

Espolvoreamos de harina la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo extendemos la masa dejandola de un grosor de 5 mm.  aprox. .

Con un cortapastas redondo cortamos circulos que vamos poniendo unos encima de otros para formar los panecillos . Ponemos 2-3 o 4 capas , al gusto (yo puse solo dos ,porque queria unos panecillos con poca miga )  y pincelamos con agua entre capa y capa , para que queden pegadas .

Colocamos en una bandeja de horno forrada , tapamos y dejamos reposar unos 45 minutos aprox. 

Precalentamos el horno a 250º .

Lo pulverizamos con agua y cuando metemos el pan bajamos la temperatura a 230º .

Horneamos unos 20 minutos aprox. hasta que los veamos bien doraditos .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .







9 comentarios:

Belen delgado pulgar dijo...

Que pinta mas rica !! Yo hice unos ayer para desayunar, pero distintos. Estos tuyos riquísimos y el corte con una miga espectacular.

Besinos
El toque de Belén

Thermofan. Marisa G. dijo...

Creo que no dudarás en que los haré sí o sí. Me parecen originales y preciosos, además de sencillos. Acabo de sacar unos panecillos del horno y mi hijo me ha puesto un 10. Yo también te lo doy a ti. Me los llevo.
Besos.

Javier dijo...

Vaya corte que tienen, me los comería así, sin mermelada, ni aceite, ni nada, tal cual

Abrazos!!

trifasic de baileys dijo...

pero como te han quedado tan bonitos con solo 4 ingredientes??!! tengo que probarlos, vaya pinta que esponjosidad!! ahora me los comería bien rellenitos de jamón ibérico del bueno! besos

CHARO dijo...

la primera vez que veo este formado de los panecillos, así superponiendo capas, y me ha encantado la verdad, es super original

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta! Seguro que duran un suspiro

¡Besos mil!

Mijú dijo...

Cortados que bien que se ven :-))
Un saludito

nieves dijo...

Qué ricos y qué originales Candy, es un lujo para cualquier tipo de comida.

Un besín.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que originales !! y que buena pinta¡¡