martes, 30 de mayo de 2017

CONEJO CON LANGOSTINOS Y CIGALAS



Esta receta bien se podia llamar tierra y mar ya que lleva carne y pescado , lo que si puedo decir es que queda un plato  genial con un sabor delicioso y una salsa muy sabrosa , además es ligero porque la carne de conejo no tiene grasa y se cocina con  muy poco aceite


Ingredientes :

1 conejo cortado en trozos grandes 

10 langostinos 

4 cigalas 

1 cebolla grande 

3 dientes de ajo

3 tomates maduros 

2 zanahorias 

1 vaso de vino blanco 

500 ml. de caldo de carne 

Sal , pimienta molida y aceite de oliva 


Para el majado :

2 rebanadas de pan 

100 gr. de almendras peladas y tostadas 

1 diente de ajo

1 ramita de perejil 


Preparación :

Pelamos la cebolla y los ajos . Los picamos finos .

Raspamos las zanahorias , las lavamos y cortamos en daditos .

Partimos los tomates por la mitad y los rallamos .

Lavamos los langostinos y las cigalas y los secamos .

Calentamos un poco de aceite en una cazuela y salteamos el marisco ligeramente . Sacamos y reservamos  .

Lavamos los trozos de conejo y los secamos con papel de cocina . Los salpimentamos .

Doramos por todos los lados en el mismo aceite . Retiramos y reservamos .

Sofreímos el ajo , la cebolla y la zanahoria en la misma cazuela durante 10 minutos .

Incorporamos el conejo , el tomate , el vino y el caldo . 

Cocemos 30 - 40 minutos ( Yo este paso lo hice en la olla GM ) .

Freimos el pan en un poco de aceite y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina .

Lo machacamos en el mortero con las almendras , el ajo pelado , el perejil lavado y picado y el higado del conejo , previamente dorado al mismo tiempo que los trozos ( esto es opcional ) .

Incorporamos este majado a la cazuela , removemos y continuamos la cocción 5 minutos mas .

Agregamos los langostinos y las cigalas , cocemos 2 minutos y servimos bien caliente .











8 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

un mar y montaña de estos para mojar pan y no parar!! me llevo la receta! que rica!! besos

Bego R dijo...

Ufff menuda imagen, se me ha quedado grabada en la retina.
Creo que si sigo el olor llegaré a tu casa jaja...
Abremeeeeeeeee la puerta Candy jaja..
Un abrazo guapa.

sandra/ josemaria dijo...

Un plato de lujo

Maria Jose dijo...

Mi próximo conejo va ser asi Pinky llevo tiempo con ganas de hacerlo y ahora tu me lo has puesto en bandeja, ya lo estoy saboreando, bikiños

Cuca dijo...

Me resulta un plato muy interesante ¡la pinta es deliciosa!

¡Besos mil!

CHARO dijo...

exquisito, me encanta el mar y montaña!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Bien rico que tiene que estar ,a si no lo he probado pero no dudo de que me va a gustar,tiene una pinta.....
besitos

Belen delgado pulgar dijo...

Waouuu tiene una pinta estupenda !! y aunque no como conejo, con pollo me encantara.
Besinos
El toque de Belén