viernes, 8 de septiembre de 2017

TARTA DE MANZANA RAPIDA



Una tarta de manzana estupenda y rápida ya que la hacemos en unos minutos en el microondas


Ingredientes :

2-3 manzanas 

3 huevos L 

50 gr. de mantequilla 

250 ml. de leche semidesnatada 

60 gr. de fécula de maíz ( Maicena ) 

150 gr. de azúcar 

1 sobre de levadura 

Caramelo liquido para el molde 

3 cucharadas de mermelada para barnizar la tarta 


Preparación :

Ponemos caramelo liquido en la base y los laterales de un molde apto para el microondas .

Pelamos las manzanas y las cortamos en laminas finas .

Fundimos la mantequilla y templamos la mermelada . Reservamos .

En un cuenco echamos la fécula de maíz , los huevos , la leche , el azúcar , el sobre de levadura y la mantequilla fundida .

Batimos hasta que este todo bien unido .

Vertemos en el molde preparado y colocamos las laminas de manzana por toda la superficie .

Llevamos al microondas a 800 watios durante 5 minutos .

Dejamos reposar dentro del micro 5 minutos .

Volvemos a cocer 4 minutos mas a 800 watios .

Pinchamos con un palillo para ver si esta hecha , tendrá que salir limpio .

Si no es asi la cocemos 1-2 minutos mas .

Pincelamos por encima con la mermelada y gratinamos 1 minuto en el grill , para dorar la superficie .

Dejamos enfriar en la nevera .











13 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, menuda delicia y qué sencillo de preparar. Yo tendría que sustituir la mantequilla, pero seguro que si lo pruebo, no dejo ni las migas. Me encanta.
Besos y buen fin de semana.

TESVA dijo...

Que delicia, las de manzanas las más ricas....besos y buen finde

lolines dijo...

Ràpida y llena de sabor

Esther dijo...

Nunca hice una tarta en microondas,que bien te ha quedado, vamos que ni por asomo pensé en que estaría preparada en microondas,vaya delicia Pinky y menudo corte...Bess

Tracy dijo...

¡Vaya buena pinta que tiene!

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y jugosa te quedó, te la vi en facebook y me enamoro.Que pases un buen día cielo ..

Marta dijo...

Qué pinta más buena tiene esta tarta!!! Como siempre con tus recetas, la guardo.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Salivando me tienes de cara esa última fotos, que delicia madre miaaaa.... bikiños

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena !! y que fácil es hacer los postres en el micro ,te ha quedado de lujo
besitos

CHARO dijo...

pintorra tiene!!! la textura es como de pudding verdad? tiene una pinta genial

trifasic de baileys dijo...

que pinta más espectacular se ve Pinky, casera casera, me encanta! besos

Encarnita dijo...

Las tartas de manzana me gustan mucho ,ahora es el momento de hacerlas que tengo muchas manzanas caseras.besinos

mar dijo...

Uffff otra receta que me ha encantado que buena por diosssss