domingo, 10 de diciembre de 2017

ROSQUILLAS DE ANIS



Hay cantidad de recetas de rosquillas de anis , en el blog tengo varias y esta es otra mas que por cierto quedan buenísimas .


Ingredientes :

400 gr. de harina 

100 gr. de azúcar 

2 cucharadas de levadura en polvo

50gr. de mantequilla en pomada 

1 copita de licor de anis 

Ralladura de 1 naranja 

3 huevos 

1 pizca de sal

Aceite para freir 


Preparación :

Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y batimos bien con una varillas eléctricas .

Agregamos el anis , la mantequilla , la ralladura de  naranja , la sal y la levadura , sin dejar de remover .

Incorporamos la harina poco a poco y amasamos hasta obtener una pasta  homogénea y que no se pegue mucho a las manos .

Cogemos porciones de la masa y con las palmas de las manos hacemos cilindros finos que cerramos uniendo los extremos para formar las rosquillas .

Ponemos al fuego una sarten honda con abundante aceite.

Calentamos sin que llegue a humear y freímos las rosquillas por tandas , sumergiéndolas en el aceite caliente y dandoles vuelta para que se doren por todos los lados .

Las retiramos y dejamos enfriar  sobre un plato forrado con papel absorbente .

Una vez frias las espolvoreamos con azúcar .













11 comentarios:

Kasioles dijo...

Nada más abrir el ordenador me he encontrado con tu comentario.
No tengo inconveniente en invitarte a merendar, dime día y hora y tendré el bizcocho a punto.
Ah! Otro día tendrás que invitarme a probar tus ricas rosquillas, me encanta como las has presentado.
Cariños.
kasioles

lolines dijo...

Estas rosquillas son todo una delicia.

Esther dijo...

Hola Pinky!
Que maravilla de rosquillas, creo que es como yo las hago o muy parecidas, el caso es que estas están de muerte, son un vicio y una tras otra me comería...Bess

Tracy dijo...

¡Cómo me gustan para comerlos!, no para hacerlos.

Doris mis cosillas dijo...

Que ricos y que presentación tan guapa amiga.Que ganas de comerme un par por lo menos huuuuuu.Que pases un hermoso día.Bsssss

Sara O. Durán dijo...

Qué deliciosas, Pinky. Se me han antojado mucho. Si ves mordisqueada tu imagen, ya sabes quien fue, jejeje. Compraré anís para hacerlas esta semana sin falta.
Besitos de anís.

CHARO dijo...

qué pinta tienen!!!! la verdad es que las rosquillas son un postre tradicional con muchísimas versiones, y encima todas ricas

Bego R dijo...

Aquí se presenta la monstruita número uno de las rosquillas jjajja....Soy adicta a ellas, me gustan todas y las tuyas no podían ser menos .
De buena gana me llevaba unas cuantas Candy.
Un abrazo.

Marta dijo...

Te quedaron unas rosquillas espectaculares y seguro riquisimas, a mi no sé porqué no me quedan así de bonitas.
Besitos guapa

Javier dijo...

Candy, estas me recuerdan a las que he comido toda la vida, me parecen fantásticas

Abrazos!!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Candy estas rosquillas son pura delicia ,ahora mismo una con un café....
Besitos