domingo, 17 de diciembre de 2017

CLAFOUTI DE UVAS



Quien dijo que los postres resultan pesados después de una buena comida ? . Esta tarta es otra muestra de que podemos perfectamente  terminar un buen menú con un rico y ligero postre .


Ingredientes :

80 gr. de azúcar 

30 gr. de almendra cruda sin piel 

80 gr. de harina de repostería 

500 ml. de leche semidesnatada 

3 huevos 

40 gr. de mantequilla 

30 gr. de brandy 

250 gr. de uvas negras sin pepitas 

2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

Engrasamos y enharinamos un molde de 26-28 cm. de diámetro .

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la almendra . Trituramos 15 segundos , velocidad 7 .

Añadimos la harina , la leche , los huevos , la mantequilla y el brandy . Programamos 7 minutos , temperatura 80º , velocidad 3 .

Vertemos en el molde la cuarta parte de la masa y colocamos las uvas .

Horneamos 6 minutos .

Retiramos el molde del horno , vertemos el resto de la masa y volvemos a llevar al horno durante 30-35 minutos mas .

Retiramos , dejamos templar o enfriar y espolvoreamos con azúcar glas .







10 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Buena pinta si que tiene, pero ¿estas segura que es ligerito?.

A mi me da igual, porque si está rico lo aligero en un momento.
Besos
Jorge.

sandra/ josemaria dijo...

ummmmmmmmmmmmmm que bueno,un abrazo

sandra/ josemaria dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm que bueno,un abrazo

Esther dijo...

Pinky me ha enamorado este clafouti, que pinta!! y al ver el corte me ha convencidisimo, que delicia de tarta, me ha encantado...Bess

Encarnita dijo...

Que bueno, un postre siempre viene bien.Yo hice claofutis de uvas y de ciruelas y me gustan mucho. besinos

CHARO dijo...

pues tengo que reconocer que nunca he hecho ni comido claflouti, pero la verdad es que la pinta es buenísima

mary ,virutillas de chocolate dijo...

claro que si Candy, los postres son pesados o no, según como los preparemos y este clafoutis de uvas tiene que quedar divinamente , me encanta
Besitos

Cuca dijo...

¡Un postre ideal! Se pueden hacer muchas tartas y postres ligeros que no te hagan sentir pesado. Cosa distinta es si ya llegas al postre a punto de estallar ja ja ja

¡Besos mil!

Bego R dijo...

Hola Candy !
Pues sí que tiene que estar de viciooooooo.
Un abrazo y Feliz Navidad !!!

Marta dijo...

No lo he probado nunca con uvas,pero seguro que está riquisimo.
Besitos guapa