miércoles, 20 de febrero de 2019

GALLETAS ASTURIANAS


Que buenas están estas galletas , yo las llamo asturianas porque llevan el mismo relleno que las casadiellas asturianas


Ingredientes :

370 gr. de harina 

1 cucharadita de Royal 

180 gr. de mantequilla en pomada 

60 gr. de azúcar glas 

50 ml. de leche 

1 yema de huevo 


Relleno :

El mismo relleno de las casadiellas 

Azucar glas para espolvorear 


Preparación :

Preparamos el relleno y reservamos .

Ponemos en un bol la harina , la levadura , la mantequilla , la yema de huevo , la leche y el azúcar .

Amasamos hasta conseguir una masa suave y bien unida .

Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera 30 minutos .

Una vez pasado el tiempo , cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas , las aplastamos con la palma de la mano , les ponemos una cucharadita del relleno y cerramos bien para formar una bolita bien sellada .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos aprox. , hasta que esten doraditas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Una vez frias , las  espolvoreamos con azúcar glas .









5 comentarios:

Bego R dijo...

Las tengo que preparar , con ese relleno deben estar deliciosas !!!!
Bss.

CHARO dijo...

no he hecho nunca las casadielles, pero me llaman tanto la atención, y creo que me gustarían tanto, que estas galletas que has hecho con el mismo relleno también creo que serían mi perdición

Mijú dijo...

Pinky siempre nos enseñas galletas súper lindas :-))

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, nunca he probado las casadiellas, pero con ese relleno, estas galletas tienen que estar deliciosas.
Todas tus galletas lo son.
Besos

Marta dijo...

Unas galletas de lujo te han quedado, la pinta es buenisima.
Besitos guapa