viernes, 15 de febrero de 2019

PANECILLOS DE CERVEZA NEGRA




Como siempre digo el pan casero me encanta , siempre lo desayuno tostadito y con su chorrito de aceite de oliva virgen extra . Este de cerveza negra queda buenísimo


Ingredientes :

330 ml. de cerveza negra ( 1 lata ) 

7 gr, de levadura fresca de panadería 

250 gr. de harina de fuerza 

250 gr. de harina integral 

50 gr. de harina de trigo sarraceno 

10 gr. de sal 

30 ml. de aceite de oliva 


Preparación :

Deshacemos la levadura en la cerveza .

Añadimos el aceite y ponemos las harinas encima . Por ultimo la sal .

Mezclamos en la amasadora a velocidad baja y luego subimos un poco la velocidad y amasamos hasta conseguir una masa suave .

Hacemos una bola , la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado , tapamos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño .

Formamos bollitos del mismo tamaño , colocamos sobre una bandeja de horno forrada , tapamos y dejamos levar de nuevo .

Hacemos unos cortes en la parte superior y cocemos en horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos aprox. , hasta que esten dorados .

( Vaporizamos el horno con un poco de agua al meterlos , para que quede una corteza mas crujiente ) 

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





4 comentarios:

Mijú dijo...

Pintan genial estos panecillos.
Un saludito

Marta dijo...

Qué ricos panes te han quedado!!!
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Que ricos huuuuu.Me encantan amiga.Buenas noches guapa.Bsss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta el pan con cerveza, pero ceo que con cerveza negra no lo he hecho aún. Muy ricos. No me los podía perder.
Besos