martes, 21 de abril de 2020

GALLETAS MINI DE VINO DULCE



Unas galletas pequeñitas para comer unas cuantas y quedar genial , sin remordimientos . Yo las hice con vino dulce de naranja que habia traido de Bollullos del Condado y esta que se sale .


Ingredientes :

100 ml. de aceite de oliva 

100 ml. de vino dulce tipo moscatel ( yo las hice con vino dulce de naranja de Bollullos ) 

280 gr. de harina de reposteria 

1 pellizco de sal 

2 cucharadas de azucar 

Azucar glas 


Preparacion :

Mezclamos en un bol todos los ingredientes , menos el azucar glas .

Amasamos un poco hasta formar una masa que no se pegue a las manos ( no hace falta amasar mucho ) .

Hacemos una bola y dejamos reposar unos minutos .

Sobre una encimera ligeramente enharinada estiramos la masa con ayuda de un rodillo de cocina y cortamos las galletas con un cortapastas a nuestro gusto .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada .

Horneamos en horno precalentado a 180º hasta que esten doraditas , unos 12-15 minutos aprox. 

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azucar glas .










12 comentarios:

TESVA dijo...

Que ricas amiga , pero veo raro que no lleven huevos , pero bueno tu eres la repostera , besos 🤷‍♀️

Manuel Bermúdez. dijo...

Por que las has hecho tan anchas? las galletas suenen ser mas finas, un saludo.

Mijú dijo...

Se ven estupendas con esa formita de corazón.
1 saludito

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Sé lo rico que está el vino dulce de naranja y como el aceite de oliva también será de mucha calidad, estas galletas otras más en tu lista, estarán muy, pero que muy, buenas. Además, muy bonitas.
Me comería unas cuantas ahora para merendar.
Besos y cuídate.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pintaza tienen esas galletas, seguro que están buenísimas, y con el toquecito del vino tienen que ser una delicia!
Un abrazo y cuídate!

Fely dijo...

Que galletas más ricas...y la forma de corazón es la idónea😉me la apunto👍besinos y a cuidarse 💪

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Me parecen ideales para el café de la tarde ,o para cualquier ocasión que se tercie ,seguro que están muy ricas
besitos

Javier dijo...

Sí, sí que tendría remordimientos, porque me comería una detrás de otra de estas fantásticas galletas hasta no dejar ni una en el plato...

Abrazos!!

Cuca dijo...

Cosas ricas para pasar el confinamiento no nos están faltando. Me he llevado la receta de tus rosquillas de canela y nuez moscada a ver si las hago pronto, la del bizcocho y la de estas galletas ¡nos vamos a poner redondos!

A veces tardo en dejar comentarios porque con las niñas y el trabajo no tengo tiempo, mientras a otros les sobra ¡menuda paradoja! pero os sigo visitando en silencio

¡Besos mil!

Bego dijo...

Tengo que prepararlas, no me da la vida para tanto , quien lo diría que estando en casa me faltara el tiempo , pero tengo la agenda repletica jaja .
Qué ricassss !
Un besín.

PINKY dijo...

Hola Antonia , bueno me parece que ya te lo habia dicho por FB , estas no llevan huevo y si te fijas tampoco mantequilla , llevan aceite de oliva y muy poco azucar , para comer sin remordimientos jajaja
un besin

PINKY dijo...

Manuel Bermudez , las galletas unas son finas y otras no tanto , ( hay infinidad de recetas ) , pero no es problema si tu las quieres hacer las dejas mas finitas y te resultaran tambien muy buenas , seguro .
besinos