viernes, 17 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y LICOR




Otro bizcocho bien bueno para alegrarnos un poco este encierro que estamos padeciendo . Lleva chocolate blanco y licor , yo le puse de pera , pero quedara bien con cualquier otro que tengamos por casa .


Ingredientes :

4 huevos 

150 gr. de azucar 

150 gr. de chocolate blanco 

200 gr. de harina 

50 ml. de licor ( al gusto , yo le puse de pera ) 

50 gr. de mantequilla 

8 gr. de Royal 

Azucar glas 


Preparacion :

Separamos las claras de los huevos de las yemas .

Batimos las claras con el azucar hasta obtener un merengue . Reservamos .

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño Maria o en el microondas .

En otro bol mezclamos las yemas de huevo con el licor y el chocolate fundido con la mantequilla , usando las varillas .

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura . Mezclamos bien .

Agregamos las claras montadas ,con movimientos suaves y envolventes .

Vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aprox. , hasta que este dorado y al meter la aguja , esta salga limpia .

Sacamos y desmoldamos .

Dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azucar  glas o hacemos una glasa para decorarlo por encima .





5 comentarios:

Fely dijo...

Que delicia candy 🤗yo tengo de moras...le vendría bien no?🤔☺besinos y cuídate ❤

Doris mis cosillas dijo...

Que rico para la merienda auque yo me lo suelo tomar con una taza de leche muy de noche.Pues es raro el día que me acuesto antes de las dos de la mañana.Cuidaros mucho amiga.

R's Rue dijo...

Yum.

CHARO dijo...

qué miga tan apetitosa, me encanta!!

Mijú dijo...

Que bonito.
Pinky los bizcochos se te dan genial!!!
1 saludito