viernes, 10 de abril de 2020

PAN DE CARDAMOMO



Ahora es dificil encontrar harina y levadura , parece que a todo el mundo le dio por hacer pan y dulces , asi que las personas que llevamos años amasando nos vemos y nos deseamos para seguir haciendo lo de siempre . Si esto vale para que la gente amase mas en casa y compre menos bolleria y panes industriales , me alegraria , si es que acapararon y tienen en casa cantidades que se les acabaran caducando me entristece bastante .
Pero bueno vamos con este pan de cardamomo que esta espectacular con el saborcillo que le da esta semilla .


Ingredientes :

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panaderia o 1 sobre de levadura seca .

500 gr. de harina de fuerza 

50 gr. de azucar 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de cardamomo molido 

250 ml. de leche tibia 

75 gr. de mantequilla fundida 


Preparacion :

Desmenuzamos la levadura en la leche y dejamos reposar un poco .

Mientras pesamos el resto de ingredientes y cuando esten pesados los ponemos en un bol .

Añadimos la mantequilla y el azucar . Mezclamos .

A continuacion la harina , el cardamomo y la sal . Amasamos hasta obtener una masa suave y manejable .

Hacemos una bola y la metemos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su tamaño .

Formamos un pan y dejamos levar de nuevo ( yo este ultimo levado lo hice en un banetton ) .

Precalentamos el horno a 220º  y horneamos durante 35 minutos aprox. , hasta que este bien dorado y al golpearlo por la parte de abajo con los nudillos , suene a hueco .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .


( Cuando lo metemos al horno podemos pulverizar con un poco de agua , para que la corteza quede mas crujiente ) .












5 comentarios:

Mijú dijo...

Adoro esa semillita negra.
Pedazo de pan.
1 saludito

lolines dijo...

Pedazo de pan, rico-rico

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Nunca he probado un pan con cardamomo, pero dado que me gusta mucho esta especia, me apunto la receta para probarlo en cuantito de con levadura :(
Ya son dos veces que hemos ido a buscarla y nada, es imposible!
Ojalá, como bien dices, sea porque la gente está haciendo muchas cosas y no por avaricia!
Un abrazo!

Marta dijo...

Qué rico pan te ha quedado!!! Yo no paro de hacer bizcochos y no vamos a caber por la puerta cuando acabe este horror.
Besitos guapa

Fely dijo...

Me encanta el olor que queda en la casa cuando hacemos pan😋me transporta a la infancia cuando se hacían los panes en aquellos hornos de leña...besinos wapa cuídate