viernes, 24 de abril de 2020

PANECILLOS INTEGRALES DE ZANAHORIA



Yo siempre desayuno pan de mi " cosecha " tostado y con un chorrin de un buen aceite de oliva virgen extra , es mi perdicion . Bueno pues este integral y con zanahoria queda buenisimo con una corteza mas crujiente y una miga suave y super agradable .


Ingredientes :

250 gr. de harina de trigo 

250 gr. de harina integral 

1 taco ( 25 gr, ) de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca de panaderia 

2 cucharaditas de sal 

300 ml. de agua templada 

2 cucharadas soperas de aceite de oliva 

2 zanahorias ralladas ( unos 175 gr. ) 


Preparacion :

En un bol grande ponemos las harinas , la sal y la levadura . Mezclamos bien .

Hacemos un hueco en el centro y echamos el agua templada , el aceite y la zanahoria rallada .

Mezclamos y amasamos durante 10 minutos aprox. , hasta obtener una masa homogenea y manejable , ( quizas necesitaremos algo mas de harina ) .

Hacemos una bola y la colocamos en un bol ligeramente engrasado , tapamos y dejamos que doble su volumen .

Sacamos la masa , hacemos un rulo y cortamos en porciones iguales ( yo las hice de 100 gr. ) .

Les damos forma de bola , las aplastamos ligeramente  y las colocamos en una bandeja de horno forrada , separadas un poco unas de otras .

Tapamos y dejamos levar de nuevo durante 1 hora .

Precalentamos el horno a 200º .

Espolvoreamos los panecillos con harina integral y horneamos 12-15 minutos aprox. , hasta que esten dorados .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





4 comentarios:

Mijú dijo...

Con zanahoria que bien pinta :-)))))

Marijose dijo...

Que buena pinta , te cojo uno para la merienda, besos

Fely dijo...

Cuantas ideas de pan y a cual más apetecible 😋 tengo el horno a tope de trabajo...jiji☺besinos wapa

CHARO dijo...

qué panes tan ricos!! yo los hago de calabaza, de zanahoria no los he hecho nunca pero la idea es la misma, me gustan mucho