lunes, 8 de junio de 2020

BACALAO EN ESCABECHE DE AZAFRAN Y NARANJA



Siempre digo que en casa nos encanta el bacalao , asi que tengo unas cuantas recetas de el , esta es otra que por cierto esta buenisima , si os gusta el escabeche no dejeis de hacerla , no os vais a arrepentir .


Ingredientes :

300 gr. de bacalao desalado 

2 cebollas 

3 dientes de ajo 

2 zanahorias medianas 

Un poco de tomillo fresco o seco 

Un poco de romero fresco o seco 

1 hoja de laurel 

La piel de 1/2 naranja 

Zumo de 1/2 naranja 

100 ml. de vinagre de sidra o Jerez 

Una cucharadita de pimenton dulce 

Unas hebras de azafran 

4 granos de pimienta negra 

Sal 

Aceite de oliva 

Un poco de harina para rebozar el bacalao 


Preparacion :

Cortamos la cebolla en juliana , pelamos los ajos y las zanahorias y cortamos en rodajas no muy finas .

Calentamos un poco de aceite en una cazuela y pochamos la cebolla con una pizca de sal , dejando que se haga suavemente a fuego medio-bajo , durante 15 minutos .

Añadimos los ajos , el laurel , la zanahoria , el tomillo , el romero y los granos de pimienta . Cocinamos unos minutos .

Desmenuzamos el azafran en el vinagre y mezclamos con el pimenton .

Añadimos a la cazuela cuando la zanahoria este tierna , junto con la naranja ( piel y zumo ) y medio vaso de agua .

Tapamos y dejamos hacerse a fuego lento .

Enharinamos ligeramente el bacalao y lo freimos por ambos lados en una sarten con un poco de aceite .

Lo sacamos con cuidado y lo ponemos en la cazuela con el escabeche .

Apagamos el fuego y removemos un poco , con cuidado .

Añadimos un poco mas de agua para que el pescado quede bien empapado .

Dejamos enfriar antes de guardar en la nevera bien tapado para que repose hasta el dia siguiente .













6 comentarios:

Bego dijo...

Además de ser panarras y adictas a preparar galletas, también coincidimos en gusto por este magnífico pescado que es del que más recetas tengo publicadas en el blog ja ja .
Tal como lo has hecho, debe ser exquisito. Tomo buena nota.
Un abrazo tesorín.

Fely dijo...

A mi también me encanta el bacalao Candy👍y esta receta tiene una pinta que pa que...😋así que la guardo para la próxima vez que lo haga😉besinos wapa

Marta dijo...

Un escabeche muy rico para este bacalao, seguro que está delicioso.
Besitos guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Con lo que me gusta el bacalao y en escabeche no lo he preparado nunca. Ya tardo, la verdad. Al tuyo, no le falta de nada y con el toque cítrico (que también tengo en cuenta) y el azafrán, delicioso.
Sólo te falta el pan y de eso, sabes mucho.
Besos y cuidaos.

Tracy dijo...

La haré porque me encanta el bacalao.

Javier dijo...

Candy, en casa nos encanta el bacalao, así que mientras más recetas mejor. Cocinado de esta forma no lo he probado nunca, pero viendo los ingredientes que lleva estoy convencido de que me encantaría

Abrazos!!!