miércoles, 14 de abril de 2021

PANES PLANOS DE ANIS 



Estos panes planos me gustan mucho para los desayunos , los abro a la mitad , los tuesto un poco en el tostador y los rocio con un buen aceite de oliva virgen extra , para mi es el desayuno de diario mas apetecible .


Ingredientes :

540 gr. de harina de fuerza 

100 ml. de agua templada 

60 ml. de leche 

20 ml. de aceite de oliva 

1 yogur natural 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panaderia 

10 gr. de sal 

Semillas de anis 


Preparacion :

Mezclamos la levadura con el agua tibia y la leche .

Agregamos el yogur y el aceite . Mezclamos bien .

Incorporamos la harina , la sal y las semillas de anis .

Amasamos durante 5 minutos , hasta obtener una masa lisa y que se despegue de las paredes del bol .

Hacemos una bola , la ponemos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su tamaño ( 1 hora aprox. ) .

Sacamos , amasamos ligeramente para desgasificarla y cortamos en porciones ( yo las hice de 100 gr. cada una ) .

Estiramos cada porcion con las manos o con un rodillo , no hace falta que queden perfectas , solo que queden planas , finas e irregulares .

Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat . Tapamos y dejamos reposar 30-40 minutos .

Pincelamos con aceite de oliva y si queremos espolvoreamos con un poco de sal gruesa .

Horneamos en horno precalentado a 190º - 200º , unos 12-15 minutos .

Cuando los saquemos los colocamos en una panera tapados con un paño .

( Yo los que no como en el dia los congelo y saco cada dia los que voy a consumir , estaran como recien hechos ) 







 

5 comentarios:

Pilar dijo...

Estos panes se ven deliciosos, yo m apuntaría a tomarlos como tu dices, tan solo con un buen chorro de aceite, sal y pimienta, ¡una delicia!. Un beso

Fely dijo...

Estos panes están que se salen candy una auténtica delicia 😋 besinos wapa

CHARO dijo...

bueno, me gustan muchísimo!!! con lo panarra que estoy yo últimamente, estos panes los voy a hacer

Bego dijo...

Qué buenos deben estar y es que no hay nada mejor que el pan casero .
Un beso.

Mijú dijo...

Pinky se ven muy bien :-)))))