miércoles, 8 de diciembre de 2021

MOUSSE DE CHOCOLATE CON AQUAFABA 




Hace tiempo que habia leido que el agua de cocer las legumbres ( tambien las de tarro ) sirve para hacer un merengue y nunca habia probado ,  el otro dia que use garbanzos de bote ,  me decidi a hacerlo y prepare esta mousse que salio muy buena , pero a mi particularmente me gusta mas el merengue con claras de huevo , asi todo tengo que reconocer que como aprovechamiento esta muy bien .


Ingredientes :

150 ml. de aquafaba ( liquido de cocer los garbanzos , tambien vale los de tarro ) 

100 gr. de chocolate para fundir 

2 cucharadas de endulzante ( miel , azucar moreno , jarabe de Arce etc. , a elegir ) 

Un poco de esencia de vainilla ( opcional ) 

1 chorrin de zumo de limon 


Preparacion :

Vaciamos el bote de garbanzos , separamos estos por un lado y por otro el aquafaba .

Montamos el aquafaba a punto de nieve con unas gotas de zumo de limon ( igual que si lo hacemos con claras de huevo ) 

Por otro lado fundimos el chocolate al baño Maria o en el microondas .

Mezclamos el merengue de aquafaba con el chocolate fundido y templado , el endulzante que le pongamos ( yo puse jarabe de Arce ) y la vainilla ( si ponemos ) , con movimientos suaves y envolventes .

Pasamos esta mousse a unos vasitos y lo metemos en la nevera unas 2 horas minimo ( mejor toda la noche ) .

Antes de servirlo decoramos al gusto con merengue , mermelada , frutos secos etc. 





 

5 comentarios:

lolines dijo...

Pinky, que delicia de postre.
Un abrazo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Aún no he probado este merengue yo, y mira que tiene fama...
La verdad es que te han quedado unas copitas muy apetecibles!
Un abrazo!

Marta dijo...

Qué super original esta mousse!!! En algún sitio leí lo de aprovechar el agua de los garbanzos pero no se me hubiera ocurrido para un postre.
Besitos fuertes

Bego dijo...

Como te dije la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y después al final se me olvida ja ja.
Se ve deliciosa.
Un beso.

Recomenzar dijo...

me dejas muda muchas veces me fascina tu cocina