sábado, 2 de marzo de 2024

CHIPS DE BONIATO EN MICROONDAS 


 Me gusta el boniato y estos chips quedan crujientes y son estupendos como picoteo o para acompañamiento de cualquier carne , pescado etc. 


Ingredientes :

1 boniato 

Sal en escamas 

Aceite de oliva virgen extra 


Preparacion :

Pelamos el boniato , lavamos bien y secamos con papel de cocina .

Utilizamos la mandolina , un cuchillo bien afilado o el robot de cocina para cortar el boniato en laminas muy finas .

Disponemos las laminas de boniato en una fuente o bol , agregamos la sal en escanas y regamos con un chorrito de aceite ( esta muy bien el de spray ) . 

Utilizamos las manos para impregnar bien todas las laminas .

Colocamos los chips bien extendidos sobre un plato con papel vegetal .

Cocinamos en el microondas a maxima potencia 5 minutos . ( Los hacemos en varias tandas ) 

Sacamos los chips del microondas y dejamos que se enfrien por completo antes de comerlos .







7 comentarios:

fely dijo...

Fáciles, rápidos y sanos no se puede pedir más 👌
Besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola,Candy:
Soy muy aficionada a comer boniato y a usarlo en repostería. Aquí en Navidad lo usamos mucho en recetas tradicionales, pero nunca lo he preparado como tú y en el microondas.
Un buen aperitivo y de lo más sano.
Si te apetece colgar la receta en el proyecto de microondas que llevamos Elisa y yo, eres bienvenida. TE dejo el enlace de este mes.
Besos.
https://thermofan.blogspot.com/2024/02/pastel-de-zanahorias-y-chocolate.html

CHARO dijo...

qué sencillos de hacer, no me imaginaba que en el microondas fueran a quedar tan crujientes

speedy70 dijo...

SEmplice e tanto sfizioso!!!!

lolines dijo...



Me encantan los chips de bonito, es un pica-pica delicioso.
Un abrazo.

PINKY dijo...

Marisa , soy un poco torpe para esto del ordenador y no me salgo de lo aprendido , pero si tu quieres ponerlo tienes mi permiso
besinos

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog