domingo, 18 de septiembre de 2016

ROLLOS DE BOCARTE ( BOQUERONES ) AL HORNO



Aunque veamos muchos ingredientes , esta receta de bocartes es sencilla , con un sabor diferente y original que hace de este plato un bocado delicioso .


Ingredientes :

12 bocartes ( boquerones ) frescos , limpios , abiertos y sin espina 

1/2 cucharadita de sal 

6 pellizcos de pimienta molida 

4 tiras de piel de naranja 

10 ramitas de perejil fresco 

10 gr. de pan rallado 

100 gr. de arandanos deshidratados 

100 gr. de granillo de almendra tostada 

20 gr de aceite de oliva 

10 hojas secas de laurel 

30 gr. de zumo de naranja natural 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Espolvoreamos los bocartes con 1/4 de cucharadita de sal y 3 pellizcos de pimienta y los ponemos abiertos con la piel hacia abajo .

Ponemos en el vaso de la Thermo la piel de naranja y el perejil y trituramos 6 segundos , velocidad 7 

Agregamos el pan rallado , los arandanos , la almendra , 1/4 de cucharadita de sal , 3 pellizcos de pimienta y 10 gr. de aceite . Picamos 5 segundos , velocidad 6 .

Repartimos la mezcla a cucharadas sobre los bocartes y los enrollamos hacia la cola .

( Reservamos 2 cucharadas del relleno para espolvorear ) .

Colocamos los rollos de bocarte alineados en una fuente de horno , intercalando las hojas de laurel .

Regamos con 10 gr. de aceite y con el zumo de naranja . Espolvoreamos con la mezcla del relleno reservada .

Horneamos durante 10 - 15 minutos .

Retiramos del horno y servimos .







5 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

soy muy fan de los boquerones en vinagre, pero creo que me quedo con estos, que ricos con esta pinta-.....besos guapa!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que originales !! seguro que están de vicio
bss

Esther dijo...

Como tienen que estar de ricos!! menuda pinta que le ha quedado, tienen quec estar deliciosos, me han encantado..Bess

Doris mis cosillas dijo...

Que hermosura de plato me preparas para hacerlos mañana.Bsss guapa.

Belen delgado pulgar dijo...

Te ha quedado una receta impresionante y sana y con ese toque de naranja me encanta, me llevo tu receta.
Besinos
El toque de Belén