viernes, 4 de diciembre de 2020

CODORNICES ESTILO ARABE 



 Me gustan mucho las  recetas que combinan el sabor salado con el dulce , estas codornices quedan riquisimas con esa salsina , para mojar pan y no parar de comer .


Ingredientes :

4 codornices limpias 

400 gr. de cebolla 

1 puerro 

2 dientes de ajo 

4 datiles 

2 ciruelas pasas 

25 gr. de almendras 

25 gr. de piñones 

1/2 vaso de vino dulce 

1 vaso de caldo de pollo

1 cucharadita de miel 

70 ml. de aceite de oliva 

Sal y pimienta molida 


Preparacion :

Maceramos las codornices durante 4-5 horas con las cebollas cortadas en cuartos , el puerro limpio , el ajo , el vino , el caldo , la sal y la pimienta .

Echamos en el vaso el aceite con el ajo de la maceracion , la cebolla y el puerro . Trituramos 10 segundos , velocidad 4 y programamos 10 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 y 1/2 .

Añadimos los datiles y las ciruelas ( sin hueso ) , las almendras y los piñones . Trituramos 10 segundos , velocidad 4 .

Incorporamos las codornices y cubrimos con el liquido de la maceracion .

Añadimos la miel y programamos 25 minutos , temperatura 100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

( Yo este ultimo paso lo hice en la olla GM ) 













7 comentarios:

Recomenzar dijo...

Fascinante tu presentación. Y si bien soy vegetariana admiro lo que has hecho hoy
abrazo desde Miami

lolines dijo...


Mmmm, delicioso plato.
Un abrazo

Bego dijo...

Me encanta cocinar con las frutas, le ponen un toque especial a este tipo de carnes que lo elevan a un nivel festivo extraordinario y por supuesto delicioso.
Feliz finde amiga.Bs.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy! a mi también me encantan este tipo de recetas, y es que la combinación de dulce y salado me chifla!
Me lo apunto para prepararlo bien pronto!
Un abrazo!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Una receta que ya se puede guardar para estas fiestas, a mi también me gusta la combinación de dulce y salado, se ve muy apetecible
Besitos

Javier dijo...

También disfruto mucho con el sabor dulce y salado, así que esta delicia de plato me encantaría

Abrazos!!

Helena Primeira dijo...

Olá Rosa,
Cá m casa adoramos codornizes, e esta sua receita parece deliciosa :)
Valeu pela partilha.

XoXo
- Helena Primeira
- Helena Primeira Youtube
- Primeira's Life Youtube
- Primeira Panos