martes, 2 de marzo de 2021

PAN DE GIRASOL 





Este pan queda estupendo para los desayunos , hacemos rebanadas y las tostamos , asi las pipas quedaran crujientes y las tostadas deliciosas .


Ingredientes :

300 ml. de leche tibia 

25 gr. de mantequilla fundida fria 

400 gr. de harina de fuerza 

140 gr. de harina integral 

100 gr. de pipas de girasol 

1 cucharadita de sal 

1/2 cucharadita de azucar moreno 

1 taco ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadeira o 1 sobre de levadura seca .


Preparacion :

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora . 

Mezclamos y amasamos durante 5 minutos , hasta que la masa este bien unida y se despegue de las paredes del bol .

Sacamos , formamos una bola y la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado .

Tapamos y dejamos que doble su tamaño .

Desgasificamos amasando un poco suavemente con las manos .

Formamos un rulo y colocamos en un molde alargado , previamente engrasado o forrado con papel vegetal .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 200º .

Una vez levado , pincelamos con un poco de agua y espolvoreamos con pipas de girasol .

Horneamos durante 30 minutos aprox. hasta que este bien dorado .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .









 

8 comentarios:

Raquel Galin dijo...

Vaya pan mas rico y esponjoso.
Me parece delicioso.
Un beso

imaginacion dijo...

Hola. Me ha encantado ese pan tan rico para los desayunos y porque no, tambien para el cafe de la merienda no?.
Me parece algo verdaderamente sano y muy vistoso.
Felicidades amiga

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta tiene este pan ,unos deliciosos desayunos salen con el
besitos

Marta dijo...

Qué rico pan te ha quedado, no tengo amasadora y a mano no puedo pero me encantaría hacerlo tiene que estar de lujo.
Besitos fuertes

Thermofan. Marisa G. dijo...

Añades una fuente de hierro al pan con las pipas.
Menuda delicia. Me llevo mi rebanada.
Besos.

Fely dijo...

Como te dije por face me encanta este pan me apunto la receta 👍besinos wapa

CHARO dijo...

madre mía, menuda miga tiene este pan, qué rico para los desayunos de toda la familia!

Mijú dijo...

Que lindo color.
Que ricas las pipas de girasol.
1 saludito