domingo, 7 de marzo de 2021

ROSQUILLAS DE ARROZ CON LECHE 



 
Estas rosquillas van horneadas y su textura es abizcochada , no estan muy dulces ya que no tienen  azucar por  llevar el arroz con leche que ya tiene , asi que si sois mas " dulceros " os aconsejo echarles algo de  azucar al hacer la masa , para nosotros estaban muy ricas , pero no nos gustan los dulces demasiado empalagosos .


Ingredientes :

150 ml. de leche 

60 gr. de mantequilla en pomada 

250 gr. de harina de reposteria 

2 huevos 

2 tarros de arroz con leche ( 300 gr. ) 

1 pizca de levadura 

1 pizca de sal 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

En un bol batimos bien los huevos con la mantequilla y la leche .

Añadimos el arroz con leche ( yo lo triture antes ) y mexclamos bien .

Vamos agregando la harina mezclada y tamizada con la sal y la levadura , poco a poco con una espatula .

Dejamos reposar en la nevera 15 minutos .

Precalentamos el horno a 180º .

Ponemos la masa en una manga pastelera y formamos las rosquillas sobre una bandeja de horno forrada .

Horneamos 12-15 minutos hasta que esten ligeramente doradas .

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azucar glas .









8 comentarios:

imaginacion dijo...

Que pinta estas rosquillas y como tienen que estar...yo la verdad es que de arroz con lache, no las conocía. perfectas.

Fely dijo...

Muy originales estas rosquillas 👍tienen que estar riquisimas 😋besinos wapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Menuda receta más rica y original. Menudo sabor y textura deben tener. Me cojo una.
Besos y buena semana.

Cuca dijo...

¡Qué cosa más rica y original! Me las guardo porque quiero probarlas sí o sí ¡Besos mil!

Javier dijo...

El arroz con leche es uno de mis postres preferidos, así que estas rosquillas tan ricas me las comería a pares

Abrazos!

CHARO dijo...

qué originales son, me gustan mucho estas rosquillas que nos enseñas!!

Mijú dijo...

Bien originales :-))))

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

unas rosquillas originales y seguramente muy addictivas...