martes, 5 de abril de 2011

BIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y GLASA




Ingredientes :


4 huevos

200 ml. de crema de orujo

200 ml. de aceite de girasol

180 gr. de azucar

1 sobre de levadura

250 gr. de harina

Una pizca de sal

60 gr. de chocolate en trocitos

60 gr. de avellanas en trocitos


Para la glasa:


Café soluble diluido en un poco de agua y mezclado con azucar glas hasta conseguir una consistencia espesa.


Preparación:


Ponemos en el vaso los huevos con el azucar y programamos 3 minutos 37º ,velocidad 3.


Añadimos la crema de orujo y el aceite y mezclamos unos segundos ,velocidad 3.


Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la vamos incorporando poco a poco ,durante 15 segundos ,a velocidad 2 ½.


Finalizamos añadiendo las avellanas y el chocolate ,mezclandolo con la espatula con movimientos envolventes.


Ponemos en un molde engrasado o de silicona y horneamos unos 40 minutos aprox. a 180º. Una vez cocido ,lo sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.


Para saber que esta hecho lo pincharemos con una aguja ,esta tiene que salir limpia.


Cuando este totalmente frio ,hacemos la glasa y se la ponemos por la parte superior (yo la extendí con una brocha de silicona).

 Dejamos que endurezca y listo para comer.

22 comentarios:

Bego R dijo...

Ahora sí Pinky ;) ya vine antes pero no me dejaba acceder a tu blog , los duendecillos del internet haciendo travesuras :)

Yo lo he hecho con Baileys y me encantó asi que ahora toca probar este jaja...que ya que la primavera me tiene un poco plof de alguna manera hay que animarse y que mejor que probando una delicia como la que nos muestras.

Te ha quedado de escaparate.

Me gusta mucho la remodelación que le has hecho al blog, está mucho mas bonito asi ;)

Mil besinos.

Ludmila La Chimo dijo...

aunque no sé que es el orujo, debo decirte que tu bizcocho tiene muy buena pinta, y así ignorante y todo me comería un trozo sin dudar...
felicitaciones

Unknown dijo...

Madre mia!!!que rico!!abro el blog y lo primero que veo es este bizcocho tan original!!

besos

Begonia dijo...

Hola ando de visita por tu blog y me quedo a seguirte, tienes unas recetitas muy interesantes. Que buena pinta tiene este bizcochito, me llevo un trozito para el desayuno. Umhhh...buenisimo!!
Te dejo mi dirección por si te apetece hacerme una visita http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Besitos
Bego

Finuca Casado dijo...

Pinky, yo contigo me voy a tener que poner muy seria. Es imposible que te comas todas estos bizcochos y galletas. ¿Tienes una pastelería? Porque estás bien flaca y no es posible tanta maravilla de golosinas que veo y que no lo comas, jajajaja

Los flanes me suelen salir bien, no como las galletas, así que esta receta me la llevo. Aunque la crema de orujo igual me da pena ponerla en el bizcocho y la tomo en chupito, jeje
Besos.

PINKY dijo...

Gracias a todas chicas

Bego ,el cambio del blog se lo debo a una gran amiga ,que es una artista en la cocina y me ayuda un monton en estos menesteres en los que yo soy muy torpe jajaja
besinos

Susana dijo...

He pasado de casualidad y me encuentro con unas recetas estupendas, ya he estado echando el ojo a unas cuantas muy buenas igual que este bizcocho, que vaya pinta tiene.
Me quedo aqui.
Un saludo

Trini Altea dijo...

Mamma mia qué pinta.

Guárdame un trocito porfa...porfa...

Suny Senabre dijo...

Pinky vaya bizcocho te has marcado para el nuevo look. Menudo sabor tendrá con esa crema de orujo.

besos,

Javier dijo...

Este bizcocho tiene un toque especial con la crema de orujo, imagino que estará más que rico, ideal para una buena merienda

Abrazos y buen día

PINKY dijo...

Finuca no tengo una pasteleria jajaj que mas quisiera yo ,los dulces que hago si es verdad que los pruebo todos ,pero es que me encanta regalar y la mayoria los comen los de mi alrededor jaja
besinos

Montse dijo...

Hola Pinky, me llamo Montse.Llegué a tí por medio del blog de Samira.
Voy a quedarme por aquí para tenerte vigilada jejeej.
Un beso.
cocinandoparamispeques

garlutti dijo...

PINKY ...antes de nada decirte que este bizcho esta fantastico ..y es ideal para tomartelo con el premio que tienes en mi blog ..escoje el que mas te guste ...besos MARIMI

Carmen Aranda dijo...

Hola Pinky, gracias a mis blog amigos he llegado a tuyo, y te felicito por el tuyo, tienes unas recetas estupendas, este bizcocho me ha encantado, me quedo como seguidora. Besitos guapa!!

nieves dijo...

Pinky como siempre, llego tarde y supongo que tod@s est@s tragones que pasaron antes, no dejaron ni las migas. Yo que casi todas las semanas hago 1 ó 2 bizcochos para los desayunos, creo que este me vendría de perlas, de modo que me quedo con la receta, pero... ¿no podría cargar un poquitín más de la crema de orujo???? jajaja.
Qué rica y qué guapa te quedó la receta :-)

Un besín.

carfran dijo...

Que rico este bizcocho y además con mi debilidad, el chocolate, tendré que probarlo.
Besossss

las recetas de mar dijo...

Un bizcocho delicioso, Pinky.

El corte se ve estupendo, me llevo un trocito de esos, para la vuelta.

Besitos.

carmenpiva dijo...

A estas horas, las 8 y media de la mañana, ya me llevaba yo un trocito de buena gana pa tomar con el café.
Bss

Maria Sanchez dijo...

Que pedazo de bizcocho, Pinky es espectacular, me comeria ahora mismo un cachin con un colacao jajaja, Debe estar muy rico.
Besos guapa

Finuca Casado dijo...

A ver, a ver.....que al final tengo que ir cocina por cocina para deciros que tengo algo para que cojáis en mi blog. Tienes tres premios que espero ver por aquí, porque al final yo que no quería...bueno, mejor no digo eso de ¿no quieres taza? pues taza y media, jajajaja

Tienes que traer:
- el premio Amistad
- el premio Tu blog me inspira
- el premio Primavera

No vale decir que no tienes tiempo que eso ya lo había dicho yo hace tiempo, jeje
Besotes.

TREMENDITA dijo...

BUENISIMO, ES DE UNA EXQUISITEZ EXTREMA, UN 200 DE PUNTUACION.

BESITOS

Cooking-love dijo...

UY¡¡¡Pero que bizcocho tan rico...este es de lo que a mi me gustan,y con esa glasa,uuhhmmm¡¡¡
besos