viernes, 2 de junio de 2017

GALLETAS DE AVENA , PASAS Y NUECES



Unas galletas mas de avena , como todas las que tengo por el blog son estupendas para ese tentempié de media mañana o media tarde y si las acompañamos con un cafetín , mejor que mejor


Ingredientes :

120 gr. de mantequilla en pomada 

90 gr. de azúcar moreno

100 gr. de azúcar blanco 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1 huevo 

2 cucharadas de leche 

200 gr. de harina de repostería 

1 cucharadita de levadura Royal 

1/2 cucharadita de canela molida 

1/4 de cucharadita de sal 

110 gr. de copos de avena 

60 gr. de nueces picadas 

75 gr. de pasas 


Preparación :

Precalentamos el horno a 180º .

En un bol mezclamos la harina , la levadura , la canela y la sal . Reservamos .

En otro bol batimos la mantequilla y los azucares hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa .

Agregamos la vainilla , el huevo y la leche . Batimos bien .

Incorporamos la mezcla de harina hasta que quede bien integrada .

Echamos los copos  de avena , las nueces y las pasas . Mezclamos bien ,( yo lo hago con una espátula ) .

En una bandeja de horno forrada , vamos depositando cucharas de masa , un poco separas unas de otras .

Horneamos 15 minutos , hasta que estén doradas .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .





7 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Pues si con un cafelito ,me venían a mi genial, me encantan las galletas de avena y si llevan nueces ,mas
besitos

CHARO dijo...

muy ricas y muy sanas, es lo que tienen las galletas de avena, pero sobretodo me gustan por los extras que les has añadido

Cuca dijo...

¡Qué bonitas te han quedado! ¡y qué ricas tienen que estar!

¡Besos mil!

Raquel Galin dijo...

Que ricas que se ven!!
Un besito

sandra/ josemaria dijo...

Deliciosas

Los Fogones de Luisa dijo...

Una pinta buenísima y sana, me encanta la avena en repostería.

Buen finde Luisi.

Thermofan. Marisa G. dijo...

No sé cuántas recetas de ricas galletas tienes en el blog. Éstas me gustan porque llevan avena.
Feliz fin de semana. Besos.