jueves, 19 de abril de 2018

GALLETONAS DE QUESO Y ALMENDRAS



Unas ricas galletas un poco mayores de lo normal y con textura abizcochada .


Ingredientes :

225 gr. de queso crema tipo philadelphia 

120 gr. de mantequilla en pomada 

250 gr. de azúcar 

2 huevos 

1 cucharadita de esencia de vainilla 

350 gr. de harina de repostería 

2 cucharaditas de Royal 

1 pizca de sal 

Almendras laminadas 

Azucar glas 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

En un bol batimos el queso , la mantequilla y el azúcar , hasta que este cremoso .

Añadimos los huevos y la vainilla . batimos durante 2 minutos mas .

Agregamos la harina junto con la levadura y la sal , previamente tamizadas , con movimientos envolventes .

Con una cuchara o dispensador de helados ponemos porciones de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear , separadas un poco unas de otras , porque crecen al cocer .

Ponemos unas laminas de almendra por encima y horneamos durante 15-20 minutos aprox. , hasta que estén doradas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azúcar glas .










7 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

El tamaño es como nos gusta a nosotros xxl , y de sabor seguro que están muy ricas al menos la pinta a si lo dice
me guardo la receta
besitos

Esther dijo...

Hopla Pinky:
que bien te han quedado estas galletas, me han encantado, de momento me guardo la receta, se ven deliciosas, y abizcochadas tienen que estar para comer a pares...Bess

Marijose dijo...

Madre mia que ricas tienen que estar¡¡¡tomo nota de ellas, besos

Maria Jose dijo...

Pinky ya las vi e face y me encantaron ahora aun mas al ver lo que llevan y el corte que tienen, me parecen fantasticas, bsss

Sara O. Durán dijo...

Ay, niña. Están maravillosas y yo por ahora, comiendo una María con café, Jaja. Imaginaré que una de esas.
Besos.

CHARO dijo...

tienen una pinta espectacular. Yo hago unas galletas que llevan queso y tengo que decir que son exquisitas, así que si las tuyas también lo llevan, pues yo te copio la receta que seguro que me encanta

Marta dijo...

Me encantan tus galletonas, en cuanto vuelva de viaje las pruebo.
Besitos guapa