domingo, 28 de abril de 2019

CARRILLERAS AL PEDRO XIMENEZ




Que estupenda  es la carne de las carrilleras , con cualquier salsa que les pongas hacen un plato de 10 , con el Pedro Ximénez se salen de ricas .


Ingredientes :

1 kilo de carrilleras 

1 cebolla grande 

1 puerro 

2 zanahorias 

4 dientes de ajo

Harina la necesaria 

250 ml. de Pedro Ximénez 

250 ml. de caldo de carne o agua 

2 hojas de laurel 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta negra molida 


Preparación :

Limpiamos las carrilleras ( el carnicero nos las suele dar limpias ) . Las salpimentamos , pasamos por harina ( sacudiendo el exceso ) y las doramos en una olla con un chorro de aceite .

Retiramos a un plato y reservamos .

Troceamos la cebolla y el puerro , los pochamos en la olla con un chorro de aceite de oliva .

Agregamos  las zanahorias cortadas en rodajas , los dientes de ajo laminados y las hojas de laurel .

Cuando la verdura este pochada vertemos el Pedro Ximénez .

Incorporamos las carrilleras reservadas y dejamos que el vino se reduzca 2 minutos .

Sazonamos y vertemos el caldo .

Tapamos y cocinamos hasta que esten tiernas ( yo las hago en la olla GM ) .

Sacamos la carne , trituramos la salsa con la batidora e incorporamos de nuevo  las carrilleras a la salsa y cocinamos 10 minutos mas a fuego suave .

Servimos acompañadas de verduras , patatas fritas , pure de patatas etc . , a nuestro gusto .










6 comentarios:

lolines dijo...

Esta carne es muy melosa.
Como la has preparado ha de estar riquisima

Sara O. Durán dijo...

Muy buena receta, Pinky. Gracias, me la anoto.
Besos.

Maria Jose dijo...

Se las tengo que hacer a mi marido le chiflan, el aspecto es exquisitooooo.....bsss

Javier dijo...

Este carne es una delicia y cocinadas de esta manera tan rica me fascinan, cómo me gustaría poder mojar pan en esa salsa...

Abrazos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que buena pinta !! ,con esa salsita y una barra de pan.....
besitos

Encarnita dijo...

Que ricas, me encanta cocinar con Pedro Ximénez les da un sabor delicioso a las salsas. besinos