martes, 23 de julio de 2019

PANECILLOS INTEGRALES FACILES



La verdad es que me acostumbre a desayunar con mi propio pan y cuando no lo tengo , que es en pocas ocasiones , lo echo en falta . Este esta estupendo hasta para bocadillos , si nos gusta con poca miga.


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza 

500 gr. de harina integral 

600 ml. de agua 

20 gr. de sal 

2 tacos de levadura fresca  de panadería 

20 ml. de miel o azúcar invertida 


Preparación :

Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura .

Agregamos la miel o azúcar invertido y mezclamos .

En un bol ponemos las harinas con la sal . Hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua con la miel y la levadura poco a poco .

Amasamos hasta conseguir una masa suave y manejable .

Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su tamaño durante 1 hora .

Extendemos la masa sobre la encimera enharinada formando un rectángulo .

La cortamos con la forma que deseemos hacer los panecillos y colocamos cada porción sobre una bandeja de horno forrada un poco separados unos de otros .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Espolvoreamos con un poco de harina y les hacemos unos cortes en forma de cruz diagonal .

Horneamos en horno precalentado a 220º durante 20 minutos , hasta que esten dorados .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .







4 comentarios:

Mijú dijo...

me encanto el colorcito por dentro :-)))

Fely dijo...

que rico el casero, es una delicia hacerlo y sobre todo comerlo. besinos wapa

Sara O. Durán dijo...

Pinky, Me gustan tanto tus recetas, que ya tengo buen tiempo en que el pan que consumimos en casa, es el hecho por mí. Gracias :) ya no compramos.
Besitos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. A mí me pasa lo mismo, sin mi pan, no es lo mismo.
Éstos integrales, son perfectos para ponerles un poco de aceite y disfrutar.
Besos.