jueves, 11 de julio de 2019

BUNDT CAKE DE CAFE




No se si será porque a mi me encanta el café pero este bundt me parece estupendo , sin darle demasiado sabor al café  le aporta ese "regustillo" que lo hace explendido .


Ingredientes :


150 gr. de harina de repostería 

1/4 de cucharadita de levadura química 

1 /4 de cucharadita de bicarbonato sódico 

1/4 de cucharadita de sal 

2 huevos a temperatura ambiente 

150 gr. de azúcar moreno 

110 gr. de mantequilla fundida 

120 gr. de yogur griego 

2 cucharaditas de café instantáneo disueltas en 1/2 cucharada de agua .


Glaseado :

60 gr. de azúcar glas 

1/2 cucharadita de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua .

Agua necesaria para hacer una mezcla fluida .


Preparación :


Bizcocho :

Precalentamos el horno a 180º .

Preparamos un molde de bundt engrasándolo con mantequilla o con spray antiadherente especial para moldes de bundt ( nunca con aceite ) . Espolvoreamos con harina y reservamos .

Tamizamos la harina con la levadura , el bicarbonato y la sal . Reservamos .

En un bol ponemos la mantequilla fundida , los huevos , el azúcar moreno , el yogur y el café .  Mezclamos bien con varilla .

Añadimos los solidos e integramos para que quede una masa bien homogénea .

Vertemos la mezcla en el molde preparado , nivelamos la superficie con una espátula y horneamos 35-40 minutos aprox. . Probamos con un palillo que este bien cocido .

Sacamos y dejamos 10 minutos dentro del molde . Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Glasa :

Mezclamos el café con el azúcar glas y un poco de agua para tener una mezcla homogénea .

Vertemos sobre el bizcocho y dejamos secar .








7 comentarios:

Trini Altea dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

https://www.facebook.com/groups/185012434898921

TESVA dijo...

Ay amiga me dejas con un sabor en la boca como si lo estuviese comiendo, vaya pinta que tiene el corte lo dice todo , besis

Fely dijo...

Tiene una pintaza increiblemente rica.
besinos

Marijose dijo...

Con lo cafetera que soy yo tambien Pinky , se me hace la boca agua solo de ver las fotos, ese corte esta irresistibleeee, besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Menuda tentación. A mí solo me gusta el café en repostería. Me como mi trozo virtual.
Besos

Mijú dijo...

Pinky que buena repostera que eres :-))))))
Que corte tan perfecto, adoro ver los cortos en los dulces
Un saludito

CHARO dijo...

me encanta!! tanto los bizcochos como las tartas con café nos gustan muchísimo en casa. Este que nos presentas hoy debe tener un regustillo de lo mejor, muy bueno