viernes, 30 de septiembre de 2011

GALLETAS INTEGRALES DE KIWI



Ingredientes :

100 gr. de azucar moreno molido

75 ,gr. de aceite 

1 yema de huevo

370 gr. de harina integral de trigo

1 cucharada de levadura quimica

1 kiwi

Para pintar:

1 clara de huevo

Azucar moreno en grano

Preparacion:

Ponemos en el vaso el kiwi ,previamente pelado y cortado en trocitos ,el aceite ,la yema de huevo y el  azucar molido .

Programamos 1 minuto ,velocidad 4 .

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas .

Programamos 1 minuto ,velocidad 3 .( que quede bien mezclado)

Sacamos la masa del vaso y formamos con ella una bola ,la envolvemos en papel film y metemos en el frigo 1 hora .

Una vez reposada ,extendemos con el rodillo ,en una superficie ligeramente enharinada (es un poco pegajosa ).

Cortamos con un corta-pastas y pasamos a la placa de horno forrada con papel de hornear o silpat.

Pintamos con la clara de huevo y espolvoreamos con el azucar en grano .

Horneamos en horno precalentado a 180º hasta  que esten doraditas 

( No son unas galletas muy dulces)





17 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se ven deliciosas.

Carmen Aranda dijo...

Que galletas mas ricas Pinky!!! Y que bien te han quedado. Con tu permiso me llevo la receta. Besitos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué delicia!! Me parecen diferentes a todo lo que he visto hasta ahora. Las anoto en mis cositas pendientes. Creo que en casa nos gustarán. Besos!!!

fely dijo...

que pinta tienen...yo le tengo alergia al kiwi, pero le pondré otra fruta...mmmmm ya toy pensando...jejej. Una rica idea wapa
bexinos

Suny Senabre dijo...

Pinky, que pinta tan buenísima tienen estas galletas. Seguro que están deliciosas.

Besitos,

María dijo...

Pinky, tienen un color delicioso y seguroq ue su sabor es aún mejor. Por cierto, la foto es muy bonita. un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

igloo cooking dijo...

Me encantan!!! que originales!!! y que buena pinta tiene9 ... están diciéndo COMEME!!! ;-)
Me encanta tu blog y me quedo a seguirte!
Besos,
Nieves.

ridente dijo...

¡Qué galletas más ricas compañera de camino!. Me encanta el kiwi y es la primera vez que lo veo integrado como ingrediente en galletas.

La fotografía es muy bonita.

Un beso guapa.

nieves dijo...

Me encantan las galletas con frutas, pero nunca se me habría ocurrido utilizar el kiwi. El aspecto es de lujo y si no son muy dulzonas, serán la cuenta para mi que no me gustan los postres muy empalagosos, de modo que ¡¡me las llevo!!.

Un besín.

Javier dijo...

Umm de kiwi, nunca se me había ocurrido, tienen que estar muy buenas, me llevo unas cuantas, que aún no he desayunado...

Abrazos y buen día

Doris mis cosillas dijo...

Estan de muerte un abrazo... guardame unas poquitas!!!

Anónimo dijo...

He preparado estas galletas. La masa no se me ha quedado pegajosa, si no, muy compacta. El aceite son 75 gr?. Muchas gracias. Aún así tienen una pinta estupenda.

PINKY dijo...

Anonimo ,el aceite si son 75gr. y si la pasta te quedo mas compacta ,pues a veces es cosa de que el huevo sea mayor ,o el kiwi tenga mas agua ,incluso influye la harina ,pero el caso es que te salieran bien y te gustasen
besinos

Merchi dijo...

Hola! una pregunta...cuantas galletas salen mas o menos??
gracias!!!

PINKY dijo...

Merchi ,pues ya no me acuerdo ,pero me imagino que serian unas dos docenas aprox. o alguna mas
besinos

Anónimo dijo...

Hola!!! Que ricas, mi pregunta es si quedan crujientes o blandas? Muy amable al compartir tu receta ! Saludos!

PINKY dijo...

Las hice hace tiempo , pero recuerdo que no quedan muy duras son mas bien algo crujientes por fuera y suaves por dentro .
Gracias por leer mi blog .
besinos