martes, 17 de junio de 2014

PICATOSTAS DE BRIOCHE




Cuando nos quedan esos restos de brioche que se ponen duros una forma de aprovecharlos y hacer un estupendo postre es esta receta


Ingredientes :

Rebanadas de pan de brioche 

Leche 

Canela 

Piel de limon 

Huevo 

Aceite 


Almibar :

100 ml. de vino dulce 

100 ml. de agua 

100 gr. de azucar 


Preparacion:

Infusionamos la leche con la ramita de canela y la piel de limon , dejamos templar y colamos .

Batimos el huevo 

Calentamos aceite en una sarten y vamos friendo las rebanadas de brioche pasandolas previamente por la leche y el huevo batido .

Cuando esten doradas las sacamos y ponemos en una fuente .

Hacemos el almibar poniendo en un cazo el vino , el agua y el azucar .

Dejamos hervir hasta que se consuma un poco y vertemos sobre las rebanadas de brioche reservadas .

Dejamos reposar y servimos 








18 comentarios:

ConchiBS dijo...

Delicioso, que mas puedo decir que me dan ganas de salir corriendo para tu casa a probarlo, gracias por ello, un beso

Thermofan. Marisa G. dijo...

He visto la foto en blogovin y casi sin leer el título me he venido corriendo. Me encanta el aprovechamiento de la brioche. El sabor tiene que ser espectacular. Una especie de torrija con mucha clase. Un bso

Esther dijo...

Que ricas y sa rosas , te han quedado estupendas ,como me gustan...Besss

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Guau!!! Vaya pinta que tiene!!!! delicioso Pinky, me encanta, que riquíiiiiiiiiisimo. Lástima no tener una a mano para poder saborearlo.
Besos

Marijose dijo...

Deliciosas Pinky, como las torrijas pero mucho mas ricas, besos

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmmm que rico

j.mascaro dijo...

ya se me esta haciendo la boca agua solo de ver las fotos, que haría si lo tuviera delante

trifasic de baileys dijo...

es como una variante de la torrija no??! que buena pinta tiene....que textura Pinky!! besos

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno y sencillo, da gusto solo de verlo.Muchas gracias por la receta Pinky Besos.

Vivi Taboada dijo...

una receta de aprovechamiento de primera, quedan de lo más jugosos y apetecibles, bicos

Vivi Taboada dijo...

una receta de aprovechamiento de primera! quedan tan jugosos y apetecibles que seguro ahora no quedaron ni las migas, bicos

TESVA dijo...

Solo falta un café ,que dulzura x dios ,, besitos

Maria Jose dijo...

Pinky esto no se hace, como me comeria un par de ellas ahora mismo, que rebuenas me parecen. bikiños

Encarnita dijo...

Que ricas ,si de pan ya están buenas de brioche es lo mas rico.besinos

Javier dijo...

Tú sí que sabes, Pinky, vaya manera tannnnnnn rica de aprovechar el brioche

¡Abrazos!

María dijo...

Madre mia mi querida amiga, que postre, cualquiera dice que es de aprovechamiento, solo ver esas fotos dan ganas de ponerse hacerlo ya mismo, me ha encantado. Mil besicos cielo

nieves dijo...

vamos deseando voy a estar de que me sobre, jeje! besitos

nieves dijo...

En mi casa nunca sobre brioche, pero apetece hacer uno sólo para preparar estas torrijas. ¡¡madreeee qué pinta!!! Entrar en tu cocina, es un sufrimiento. Es imposible :-(

Un besín.