jueves, 12 de junio de 2014

OSOBUCO AL AROMA DE CITRICOS




Ingredientes :

4 piezas de osobuco

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria

2 tomates maduros

La ralladura de media  naranja 

La ralladura de medio limon 

1 copa de vino blanco

2 vasos de caldo de verduras 

Harina 

2 cucharadas de mantequilla

Aceite , sal y pimienta 


Preparacion:

Lavamos y rallamos la piel de la naranja y el limon . Reservamos .

Salpimentamos y enharinamos los osobucos y los doramos en una sarten con la mantequilla y el aceite .

Cuando esten dorados los pasamos a la cubeta de la GM.

En la misma sarten rehogamos el ajo , la cebolla y la zanahoria picaditas .

Cuando esten doradas las verduras echamos el tomate lavado y rallado y dejamos hacerse unos minutos .

Diluimos una cucharada de harina en el vino y lo vertemos junto con el caldo y la ralladura de los citricos en las verduras y dejamos cocinando un poco mas .

Cuando ya este reducida pasamos esta salsa por el chino y echamos encima de la carne .

Programamos .CARNE ,y cuando termine servimos acompañada de ensalada , patatas fritas , pure , etc. al gusto de cada uno .








12 comentarios:

Bego R dijo...

Ay mamina si ve esto el Samiro me manda prepararlo a la de yaaaaaaa, qué pintaza amiga .
Una receta maravillosa y que no falte el pan !!!
Besinos.

Mónica dijo...

Una carne deliciosa y con ese aroma aún debe serlo más! Besos

Doris mis cosillas dijo...

Una pinta deliciosa y con la ralladura de los cítricos menudo gustito huuuuu.Besos y buenas tardes.

María dijo...

Mi querida amiga, que rico este plato con esas talladuras nunca he probado la carne, tiene que ser una delicia y tiene que tener un sabor especialmente rico, y para postre esas rosquillas que me han enamorado. Mil besicos mi Reina

Maria Jose dijo...

Pinky lo hago algunas veces a mi marido le encanta, pero con citricos lo tengo que probar, a mi me gustan estos sabores citricos, besos

nieves dijo...

Querida Pinky, tu si que eres requete guapa y además pura inspiración para mi y mi cocina!!! nunca he hecho el ossobuco pero ganitas le tengo... cuando lo haga te cuento! Besitos muchooos

La Cupcakeira dijo...

LA verdad es que casa no solemos preparar osobuco, pero con esta receta me has ganado, tiene una pinta sensacional y seguro que está delicioso!!!

Besos y buen finde!!

La cocina de Camilni dijo...

Hace tiempo que ni compro ni como ossobuco, y la verdad es el tipo de carne que agredece cualquier preparación por su melosidad y jugosidad. Este que nos has preparado tiene una pinta estupenda, ya que la salsa de citricos le aporta frescura y ligereza al plato. Un plato de fin de semana. Un saludo.

lolines dijo...

que delicia, para chuparse los dedos.

Marta dijo...

Estupenda receta, los citricos le daran un sabor delicioso.
Besitos guapa

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Pinky, éste osobuco esta pidiendo a gritos que lo prepare yo también en casa, tiene una pinta extraordinaria. Me encanta!!

nieves dijo...

Pero Candy ¿es que publicaste muchas recetas, o es que tardé yo tanto en venir?. Pues hija no me perdí yo nada bueno ni ná. Este osobuco es receta de categoría, pero bueno, ya sabemos que en tu casa no se come cualquier cosa :-)

Un besín.