sábado, 21 de junio de 2014

BIZCOCHO DE SABOYA II




Ya tenia publicado otro bizcocho de saboya , pero es diferente , este es mas suave ,  ligero y no lleva mantequilla


Ingredientes :

4 huevos grandes 

180 gr. de azucar

40 gr. de harina 

60 gr. de Maicena

Ralladura de limon o una pizca de vainilla en polvo 


Preparacion:

Separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con el azucar hasta que blanqueen .

Añadimos la harina y la maicena previamente tamizadas .

Echamos  el limon o la vainilla y mezclamos bien 

Montamos las claras a punto de nieve , las incorporamos suavemente y con movimientos envolventes .

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado .

Horneamos en horno precalentado a 180º unos 25- 30 minutos aprox. 

Comprobamos que esta hecho pinchandolo con una aguja y que esta salga limpia .

Sacamos , dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos .

Terminamos de enfriar colocandolo encima de una rejilla .

Una vez frio lo espolvoreamos con azucar glas 







23 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Pinky, que fotos tan bonitas, el bizcocho, está pidiendo a gritos, que le inquemos el diente. Un abrazo.

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm delicioso

Suny Senabre dijo...

Ya te lo he dicho en FB, pero te lo repito, me parece un bizcocho buenísimo Pinky. Se ve muy jugoso y seguro que está riquísimo.

Besitos,

Marisa dijo...

Holaaaa, oh que delicia de bizcocho y sin nada de grasa, es increíble lo bonito y alto que ha quedado.
Un besooo

j.mascaro dijo...

que buena pinta tiene, tiene que estar riquísimo, se me esta haciendo la boca aun, y yo aun sin cenar

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches querida amiga, ya veo que rico y esponjoso te quedó este bizcocho.Besosss

Mariela dijo...

Se muy rico y jugosito!! vamos como para una buena taza de café,gracias por compartir tu receta.
Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Alucinada me has dejado con lo que lleva y esa miga, es sensacional!!!
Besazos.

Alicia Poyatos dijo...

Alucinada me has dejado con lo que lleva y esa miga, es sensacional!!!
Besazos.

Esther dijo...

Que bueno y sabroso ii tiene que ser una gozada para mojar en leche, te quedo perfecto, nunca lo hice y un dia de estos igual lo hago....Bess

CHARO dijo...

qué bizcocho tan ligero, no lo conocía pero ten por seguro que lo probaré.

Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es facilísimo, anímate.

TESVA dijo...

que buen pedazo me comía,se ve impresionante,cuando me arreglen el horno que lo tengo roto este lo hago , ya que los bizcochos son mis preferidos para la merienda ( bueno y no merienda ) jejeje
besitos y a por otro

Bego R dijo...

Pues habrá que probar los dos , no me queda mas remedio jeje...
Delicioso !!!
Besinos.

trifasic de baileys dijo...

riquisimo siempre en cualquier momento verdad?! besos

trifasic de baileys dijo...

riquisimo siempre en cualquier momento verdad?! besos

María dijo...

Mi querida amiga, estos son los bizcochos que me gustan de verdad de esos que te tomas sin darte cuenta por su suavidad y sy agradable sabor, me llevo la receta. Mil besicos mi Reina

Belen delgado pulgar dijo...

Holaque delicia de bizcocho me llevo esta receta que me encanta es increíble que con tan poca maicena suba tanto yo tengo ese mismo molde. Te ha quedado buenísimo
Besinos
El toque de Belen

La Cupcakeira dijo...

Que buena pinta!, se ve super esponjoso!!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

nieves dijo...

Vaya espectáculo de bizcocho!!! Entre lo rico que tiene que estar y la preciosa presentación sería digno de presidir la mesa de los Saboya o del recién estrenado Felipe VI :-)

Un besín.

Javier dijo...

Pinky, menudo bizcocho, me vendría estupendo un buen trozo para el desayuno de mañana...

¡Abrazos!

Milia dijo...


que recuerdos me trae Pinky, creo que es el primer bizcocho que hice, lo repetí hasta aburrir, ahora hace mucho queno lo hago, pero viendo el tuyo, creo que retomaré mi bieja receta.
No tenía ni idea de que fuera de Saboya.
Un biquiño y buen finde

Mónica López dijo...

Se ve delicioso!
Besos

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Te quedo espectacular!! Se ve super esponjoso y tan alto...creo que lo prepararé para merendar hoy :) Un beso