miércoles, 4 de octubre de 2017

BOLLINOS DE PAN CON MIX DE FRUTOS SECOS



Unos  bollinos con frutos secos que son deliciosos para los desayunos


Ingredientes :

500 gr. de harina de fuerza 

280 ml. de agua templada 

1 yema de huevo 

15 ml. de aceite de oliva 

8 gr. de azúcar invertido o miel

8 gr. de sal 

1 cubo ( 25 gr. ) de levadura fresca de panadería 

150 gr. de mix de frutos secos 


Preparación :

Ponemos en un cuenco ( yo lo hago en la amasadora KA ) el agua templada con la levadura desleída en ella .

Añadimos la yema de huevo , el aceite y el azúcar invertido . Mezclamos .

A continuación echamos la harina y la sal .

Amasamos 5 minutos hasta que quede una masa fina y se despegue de las paredes del bol .

Incorporamos los frutos secos y amasamos un poco para que se integren en la masa .

Formamos una bola y ponemos en un cuenco ligeramente aceitado , tapamos y dejamos levar  1 hora aprox. 

Una vez levado , sacamos del cuenco y amasamos un poco con las manos para desgasificarla .

Dividimos en 10 porciones del mismo peso aprox.  

Colocamos sobre una bandeja de horno forrada y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 180º . 

Horneamos unos 25 minutos , hasta que estén dorados .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

( Antes de meter en el horno los pincelamos con un poco de leche ) .






4 comentarios:

Marta dijo...

Qué bollitos tan estupendos te han quedado, para untarlos con mermelada, de rechupete.
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Que rico, que pedazo me comería para merendar.Buenas noches amiga.Bsssss

CHARO dijo...

pero qué buena pinta!!! me viene genial tu idea, tengo un montón de frutos secos en casa y creo que sería una buena manera de gastarlos

nieves dijo...

Para los desayunos solo???? Si tengo yo esta tentación en casa, desayuno, como y ceno con ellos, y entre horas, también les voy hincando el diente jajaja. ¡¡ricos, ricos!!

Un besín.