lunes, 23 de octubre de 2017

PANECILLOS HOLANDESES




Unos ricos panecillos de pasas y especias que no se porque los llaman holandeses , pero si ese es su nombre me parece estupendo .


Ingredientes :

20 gr. de levadura fresca de panadería 

500 gr. de harina de fuerza 

150 ml. de leche 

2 cucharadas de leche en polvo 

125 gr. de azúcar 

1 huevo 

70 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de especias para pan ( opcional ) 

50 gr. de pasas remojadas en agua tibia 


Preparación :

Disolvemos la levadura en la leche tibia y ponemos en el bol de la amasadora .

Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos .

Agregamos los ingredientes secos , harina , leche en polvo , azúcar , sal y la cucharadita de especias .

Amasamos 5 minutos . Si vemos que nos queda una masa un poco seca añadiremos 2 cucharadas del agua de remojar las pasas .

Incorporamos la mantequilla en trocitos mientras seguimos amasando 5 minutos mas .

Cuando falten 3 minutos para terminar echamos las pasas escurridas y cortadas en trocitos .

Sacamos la masa , formamos una bola y dejamos levar tapada .

Una vez levada cortamos porciones de unos 80 gr. cada una aprox. Boleamos cada porción para hacer los panecillos redondos y los colocamos en una bandeja de horno forrada .

Los tapamos y dejamos levar de nuevo .

Los  pincelamos por encima con un poco de huevo batido mezclado con agua .

Les hacemos unos cortes por encima y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aprox. hasta que estén doraditos .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .








10 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Que buenos para darles de bocaos ,un abrazo

Cuca dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Yo también desconozco el origen del nombre pero me parecen una maravilla

¡Besos mil!

Esther dijo...

Ooohhh que bonitos te han quedado!! ya me gustaría tener un par d ellos para tomarme ahora con un vaso de leche, no los conocía y m han enamorado Pinky...Bess

Marijose dijo...

Que ricos¡¡¡ estan que se salen Pinky, besos

Sara O. Durán dijo...

Me parecen estupendos. Los haré. Gracias por la receta.
Que tengas muy buena semana.
Besos.

CHARO dijo...

qué buenos se ven... a mi estas masas me encantan, tanto hacerlas como comerlas, jajaja

Dolors dijo...

Te han quedado preciosos, que arte tienes.
Un abrazo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que ricos ! se ven muy apetecibles ,yo no se si podria parar
bss

Marta dijo...

Unos panecillos deliciosos y con las pasas, de lujo.
Besitos guapa

Javier dijo...

Estos panecillos se salen de la pantalla, has bordado una vez más la receta

Abrazos!!