lunes, 10 de febrero de 2020

PAN DE MARRUECOS



Hace poco estuve en Marruecos , para comer nos ponian  este tipo de pan y me encanto , como soy mucho de panes caseros en cuanto llegue a casa me propuse hacerlo , quedaron geniales asi que con un buen aceite de oliva virgen extra no hay desayuno mas rico , para mi gusto .


Ingredientes :

350 gr. de semolina  mas un poco para espolvorear 

90 gr. de harina de fuerza 

50 gr. de harina normal 

20 gr. de levadura fresca de panaderia 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

1 y 1/2 cucharaditas de azucar 

400 ml. de agua templada 

1 cucharada de aceite de oliva 

Un poco de leche para pincelar 



Preparacion :

Mezclamos las tres harinas , la levadura , sal y azucar en el bol de la amasadora . Mezclamos unos segundos .

Añadimos el agua y el aceite , amasamos hasta conseguir una masa suave y ligeramente pegajosa ( al principio parece pegajosa , pero luego la harina absorbera el agua , porque no debe quedar seca ) .

Pasamos a la encimera enharinada y amasamos un poco con las manos hasta que tenga una consistencia adecuada . Cubrimos con un paño y dejamos reposar 15 minutos .

Desgasificamos y dividimos en tanta porciones como panes deseamos hacer . Les damos forma redonda y los colocamos en una bandeja  forrada , espolvoreada con semolina .

Cubrimos con un paño y dejamos reposar 45 minutos .

Precalentamos el horno a 200º con una bandeja dentro para que este caliente cuando metamos el pan .

Cuando este levado presionamos un poco en el centro y pinchamos con un tenedor dos veces .

Pincelamos con un poco de leche y espolvoreamos con semolina por encima .

Deslizamos con cuidado los panes hacia la bandeja que tenemos caliente y horneamos durante 20 minutos aprox. .

Estaran hechos cuando al tocarlos por la parte de abajo con los nudillos , suene hueco .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





6 comentarios:

Tracy dijo...

¡Qué bueno está, aunque nunca osaría hacerlo.

Marta dijo...

Qué rico pan!!! Me estoy animando con las masas y lo probaré.
Besitos guapa

Fely dijo...

Que panes mas ricos Candy😉 desde luego unos panes que me llevo👍besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. No creo haber probado este pan, nunca he estado en Marruecos, ni lo estaré, así que me llevo tu receta porque tiene que estar muy rico.
Gracias por compartir.
Bsos.

CHARO dijo...

menuda pintorra tiene!! no conocía yo este pan, pero lo veo genial, riquísimo

Mijú dijo...

que foto tan bonita con ese pan :-)))